sábado, 24 de octubre de 2009

PROYECTO “CUENCA DEL RIO CAÑETE”, PROPUESTA DE DESARROLLO LOCAL

Reunión de trabajo entre la Municipalidad Provincial de Cañete y la ONG OIKOS, aprueban propuesta de Proyecto “CUENCA DEL RIO CAÑETE” orientada a promover un modelo de gestión y planificación del desarrollo local que permita abordar la problemática relacionada con los índices de vulnerabilidad de la Cuenca del Río Cañete; considerando la participación de las organizaciones locales, en la planificación y gestión del desarrollo local.
El importante proyecto en mención ha sido financiada por la Comunidad de Valencia y la ONG MUSOL de España y ejecutada por las ONGs TADEPA y OIKOS, permitirá la implantación de un marco institucional que brindará conocimiento técnicos, herramientas, metodologías e información precisa para mejorar la planificación y gestión transparente y participativa del desarrollo en las provincias de Yauyos y Cañete.
El burgomaestre Javier Alvarado fue el encargado de aperturar esta reunión, destacando el trabajo de la ONG OIKOS por su importante contribución en bien del cuidado de la ecología y el mantenimiento y conservación de la riqueza del río Cañete.
Por su parte el Mag. Milko Sotomayor Gómez jefe del proyecto, manifestó que el mismo será implementado el seis distritos de la provincia de Cañete: San Vicente, Imperial, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Pacarán y Zúñiga; así como en 16 distritos de la vecina provincia de Yauyos: Alis, Azángaro, Cacra, Catahuasi, Colonia, Chocos, Hongos, Huancayo, Huangàscar, Huantán, Laraos, Putinza, Madeán, Tupe, Viñac y Yauyos.
Es importante indicar que tanto OIKOS como TADEPA, han trabajado durante diez años en las áreas temáticas involucradas, relacionándose con la Cuenca del Río Cañete desde el sismo de 2007. Con este proyecto ambas instituciones pretenden orientar sus esfuerzos a la gobernabilidad y participación ciudadana en el desarrollo de sus territorios.
Participaron en la ceremonia de presentación del proyecto además los regidores provinciales Rosa Liliana Torres Castillo, Alan José Juárez Sánchez, el gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal Marcelo Lévano Solari, José Antonio Neto Correira representante legal de la ONG OIKOS de Portugal en el Perú, César Alva Merino, administrador del proyecto, alcaldes de diversos centros poblados, representantes de las comisiones de regantes y miembros de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario