jueves, 22 de octubre de 2009

SAN ISIDRO CHICO SE MOVILIZO, PROTESTO CONTRA ALCALDE IMPERIALINO POR MODIFICAR PRESUPUESTO PARTICIPATIIVO 2008 APROBADO.

Más de cien pobladores del centro poblado San Isidro tomaron las calles Imperialinas para protesta contra el Alcalde del Municipio de Imperial por incumplimiento de las obras programadas en el presupuesto participativo 2008 y denunciaron que el dinero consignado para su centro poblado, haya tenido otro destino recortando el presupuesto a fin de utilizar en otra obra de pavimentación de la calles de Imperial.
Alcalde Richard Yactayo Durand va demostrando supuestamente irregularidades por la mala planificación, manejo del presupuesto municipal destinado a obras, la improvisación reina, por cuanto planifica un presupuesto para una obra pero de la noche a la mañana lo modifica posiblemente inflando, aumentado el presupuesto o como es el caso toma medidas preventivas a su manera, quizás tendrán razón, pero muchas veces los hechos le da una gran bofetadas en resaltar las equivocadas medidas preventivas.
La movilización de la población imperialina le enrostra que no esta de acuerdo con su gestión municipal, como es el caso del centro poblado San Isidro, cuyo dirigente Arias Briseño manifestando “El recorte de presupuesto de una obra de saneamiento de agua potable, alegando que dicho presupuesto antes que se pierda y pase al Estado, lo esta destinando para la pavimentación de las calles de Imperial. Sin consultar a la población que dicho presupuesto era destinado para obra de prioridad y necesidad de la población. Así mismo el regidor Florentino Campos es el fiel sostenedor de la idea que el presupuesto antes que se pierde se traslade para otra obra.
La población indignada estuvieron a punto de tomar el local del municipio de Imperial pero fueron impedidos por sus dirigentes q ue solicitaron el dialogo con el burgomaestre imperialino, quien posiblemente logro captar la indignación de su pueblo y en el próxima sesión de Consejo se aclarara y decidiera el pedido de la población de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario