lunes, 26 de octubre de 2009

MULTIMERCADOS ZONALES ABRIRÁ CENTRO COMERCIAL EN HUACHO EN ANTIGUA FÁBRICA PACOCHA

Multimercados Zonales, operador de la ciudad comercial Minka en el Callao, abrirá un centro comercial en la ciudad de Huacho al norte de Lima, en los terrenos de la antigua fábrica Pacocha, informó hoy el presidente de la región Lima, Nelson Chui.
Al respecto, fuentes cercanas a Multimercados Zonales, operador de los centros comerciales del grupo Romero, informaron que dicho centro comercial se llamará Plaza del Sol Huacho.
Cabe señalar que Industrias Pacocha, empresa que se dedicaba a la producción industrial de aceites y jabones, fue adquirida por Alicorp, también del grupo Romero, en el año 2001.
Chui indicó que el terreno tiene entre dos y tres hectáreas y, si todo marcha bien, el centro comercial podría empezar a operar el próximo año.
Comentó que la región Lima está recibiendo grandes inversiones y se espera que sigan incrementándose, sobre todo en la zona de Chilca donde están instaladas la mayoría de termoeléctricas.
Manifestó que hay interés de dos nuevas empresas por instalarse en esa zona y las que ya operan están incrementando unidades.
“Chilca va a superar este año a Huancavelica como zona de mayor producción eléctrica”, afirmó.
También dijo que el próximo año debe iniciarse la construcción de la central hidroeléctrica de Cheves, a cargo de SN Power, que invertirá más de 300 millones de dólares.
Además, a fines de noviembre iniciará operaciones la central hidroeléctrica El Platanal, a cargo de Celepsa, en la cuenca del río Cañete en Yauyos. (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario