martes, 6 de octubre de 2009

APROBACIÓN DE AUTÓGRAFA DE JUBILACIÓN ANTICIPADA PONDRÍA EN RIESGO PLAN DE INVERSIÓN DE ESSALUD HASTA EL 2011.

Si el Congreso de la República insiste en promulgar la autógrafa de Ley de Jubilación Anticipada, observada por el Poder Ejecutivo, pondría en riesgo el plan de inversiones proyectado hasta el año 2011 por el Seguro Social de Salud (Essalud), informó hoy su gerente general, Javier Rosas.
“Essalud está coordinando con las respectivas autoridades este tema porque definitivamente afectaría nuestra estabilidad económica. Y si bien no necesariamente nos podría llevar a la quiebra, sí va a afectar sustancialmente nuestras atenciones y nuevas inversiones”, dijo.
Cabe señalar que la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el 16 de julio pasado la creación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada para Desempleados del Sistema Privado de Pensiones (SPP), con una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2012, pero el Poder Ejecutivo la observó.
Dicha iniciativa dice que el desempleado con aportes en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrá solicitar el beneficio con un mínimo de edad de 55 años cumplidos para varones y de 50 años para mujeres.
Rosas comentó que la explicación para tal impacto en las inversiones de Essalud es que sus ingresos disminuirían si el Congreso insiste en la iniciativa y, por ende, no se tendría la liquidez necesaria para ejecutar el plan proyectado pues habría un déficit en los ingresos de al menos ocho por ciento.
En setiembre la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que las AFP tendrían que entregar hasta 5,900 millones de nuevos soles si el Congreso de la República insiste en la autógrafa de Ley de Jubilación Anticipada.
De aprobarse esta ley habría entre 172 mil y 220 mil beneficiarios de pensión, incluyendo a quienes recibirían la devolución de sus aportes, y la redención por Bonos de Reconocimiento ascendería hasta 2,140 millones de soles.

1 comentario:

  1. Para saludarlos y aprobechar el presente para opina y decirles que las preocupaciones a las hacen mensión por la salud estan involucrando a extrabajadores que tarde o temprano deben devolverle sus aportes y rentabilidad generada.
    Sus criterios las hacen desde una tribuna de desigualdad de condiciones y con la barriga llena parace que se atrofia otros sistemas del ser humano.
    Si se preocupan en la salud no creen que con su pensión o devolución estas personas a las que no alcansaria la ley pusdieran alimentarse para no enfermarse o quieren que mueran de desnutricio y asi poder mostrar que en el Perú vajo la pobreza , porque estos se estan muriendo cuando tienen sus recursos que les pudiera ser de mucha utilidad para hacer negocio u garantias de prestamos.
    Los leguleyos adversarios a esta norama solo saben de palabrerias y al mundo lo mueve las ciencias y no se dejen engañar y si dicebn que entros paises no se da entonces seamos los primeros y no solo copiemos lo que otros hacen.
    Tengan iniciativa y criterio o orienten nuestros fondos a las financieras q ue nos daran los interes cada mes y no nos decapitalizaremos.
    Esta demora permitira que otro gobierno sea el abanderado de enseñarlñes a gobernar como ya lo han hecho dejando la mesa tendida para que uds. contibnuen y no entorpescan creando mas pobreza.

    ResponderEliminar