jueves, 29 de octubre de 2009

MANIPULADA MOVILIZACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO FUE UN FRACASO Y RECHAZADO POR EL PUEBLO CAÑETANO.

ESTUVO DIRIGIDA POR SUPUESTAS AUTORIDADES QUE SE OPONEN A LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PARA CAÑETE.
Que pena y lastima da algunos sinvergüenzas, manipuladores enquistados en el grupo de poder de la universidad del Callao, quienes utilizan el enfrentamiento entre los hermanos cañetanos, pregonando la mentira con falsas ideas divisionistas para azuzar a los estudiantes universitarios de la Universidad del Callao con Sede en Cañete, cuya movilización y marcha estuvo dirigida al Alcalde Provincial de Cañete, quien se hallaba en la Municipalidad del distrito en donde se desarrollaba una sesión de junta de accionista extraordinaria, este hecho pinta de cuerpo entero que el objetivo de la movilización estuvo bien dirigida de más de 80 estudiantes aproximadamente en oponerse en los hechos la creación de la Universidad Nacional de Cañete, el supuesto disfraz estuvo en sus pancartas, decía ¡..UNAC NO A LA INTEGRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE.! ¡..UNAC EXIGE AL ALCALDE ALVARADO NO A LA INTEGRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE…!
Los que dirigieron la marcha de los estudiantes universitarios muchos de ellos de la Escuela de Enfermería, como de otras Escuelas profesionales, quienes movilizaron a inocentes estudiantes universitarios cañetanos que desconocían el objetivo central sino el objetivo que les había vendido supuestas autoridades de la universidad del callao que dice ser cañetano, quienes le vendieron las siguientes ideas:
1.- Que la fusión implicaría que todos los egresados saldría con el titulo de la Universidad de Cañete y no la Universidad del Callao.
2.- Que la Universidad de Cañete no existe la Escuela de Enfermería y los estudiantes de enfermería a donde irán a estudiar.
3.- Con la fusión todos lo bienes pasarían a la Universidad de Cañete y esos bienes fueron invertidos por las autoridades universitarias del callao y solicitaría la reinversión de los gastos realizados.
4.- La fusión ocasionaría que los estudiantes universitarios de la universidad del callao Sede Cañete tendría que pasar a la sede central en donde el estudiante cañetano atentaría a su economía familiar.
5.- La creación de la universidad de Cañete para instalarse, organizarse utilizaría 2 a 3 años para su instalación y los estudiantes de la universidad del callao perdería 2 a 4 años por dicho proceso de instalación.
6.- La fusión ocasiona que todos pasarían a la universidad de cañete y muchos estudiantes no están de acuerdo porque se ha identificado con la universidad del callao.
7.- Que la fusión implica que la sede de la universidad del callao desaparezca.
Tras su movilización desde su local Coliseo Lolo Fernández hasta la plaza de arma de Imperial hicieron sentir su protesta. En algún momento estudiante hablaron con la prensa de cañete dando a conocer las ideas vertidas sin fundamento alguno y dentro de su hipocresía inocencia dieron a conocer que su movilización no es contra la creación de la universidad de cañete que hoy a las 6 de la tarde se verá su debate en el congreso. Ante las preguntas de la prensa que no fue satisfecha optaron cortar el dialogo porque la prensa cañetana le habría descubierto su inocencia asolapada de aquellos dirigentillos que tomaron la batuta.
Un delegación de estudiante de la Universidad del Callao apostado en el frontis del municipio imperialino lograron dialogar con el Alcalde Provincial de Cañete en donde dieron a conocer el motivo de su movilización, al termino de la exposición de los estudiante el Alcalde cañetano esclareció punto por punto, algunas veces recibió replica de los delegados estudiantiles y el alcalde con documento y argumento solido respondió y esclareció las dudas de los estudiantes. Al término de ella el Alcalde Javier Alvarado solicito a los delegados que bajaran donde estaban concentrados los estudiantes y logren esclarecer los puntos del conversatorio.Se pudo observar a los estudiantes universitarios al termino del dialogo que estaban equivocado y confundido porque le habrían dicho otros argumentos que no era nada cierto, puras falacias y que su movilización era orientado a ciertos fines de supuestas autoridades, coordinadores que incentivaron hace dos días en horas de la noche par que se movilizaron justamente el mismo día que se va debatir la ley de aprobación de la Universidad de cañete en el congreso de la república.

7 comentarios:

  1. Soy estudiante de la Escuela Profesional de Sistema.
    Te dedicas a comentar lo que te conviene, de seguro formas parte de la prensa corrupta.
    Todo es política, el alcalde quiere unir las 2 universidades y crear la Universidad Nacional de Cañete y hacerla de héroe.
    Pero para que quiere ser héroe??
    Ya sabes la respuesta,me indigna que la prensa cañetana este en contra de nosotros.
    Nosotros no nos oponemos a la creación de la Universidad Nacional de Cañete,lo unico que pedimos es que no nos unifiquen.
    Estas enterado realmente de los puntos o el dinero te ciega???
    Porque como publicas esto no publicas lo que presento el alcalde de Cañete ante el congreso.
    Y despejas la dudas de tus seguidores.
    Todos estabamos enterados y sabiamos cual era nuestro fin,muchos de nosotros no hablabamos porque sabemos que ustedes manejan muy bien la información a su conveniencia. Pero las cosas no van a que dar ahi.Iremos a la FEP si es necesario.Asi que anda diciendole a tu alcalde q no somos tontos, que no sea cobarde y que no use sus influencias para quedar bien con la comunidad cañetana.
    Para fianlizar eres un inepto porque la ultima foto no pertenece a los estudiantes de la UNAC sede cañete.Informate bien desubicado...

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches:
    Buenas noches:
    Mi nombre es Cecilia y soy alumna de la escuela de Ing. De Sistemas de la UNAC V ciclo en la sede de Cañete, he participado de la marcha en cuestión realizada hoy jueves 29 de Oct. y lo digo a mucho orgullo, porque esa es la única manera que un peruano como usted ó como yo consigue hacer oír su voz de protesta y solo así puede alcanzar la atención de las autoridades.
    Sinceramente me apena y sobretodo me avergüenza que en mi provincia no exista un periodismo digno de crédito ya que injustamente nos acusan de falsa inocencia ó de ser manipulados, SEÑORES así creen ustedes ¿QUÉ REALIZAN UN PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN?
    Sí, su respuesta es positiva creo que les falta trabajar mucho para lograrlo, total nunca es tarde y les invito que lean el proyecto de ley, aquí les alcanzo un link http://www.scribd.com/doc/19786187/RUMBO-A-LA-UNIVERSIDAD-CANETANA. En esta dirección, podrán constatar los datos que aquí menciono, el actual proyecto de Ley Nº 2098-2007-GL, fue dirigido como propuesta legislativa al congreso, específicamente a la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte en el año 2007, esta propuesta fue decretada el 6/2/2008 y modificada en algunos puntos el 2/9/2009.
    Que responda entonces el Sr. Alvarado, que hizo durante todo el tiempo que pasó desde la presentación de su propuesta legislativa al congreso ¿En algún momento se acercó a nuestra sede para comunicarnos sobre la existencia de este documento, sus intenciones y beneficios para la comunidad sin que esto afecte nuestro desarrollo educativo?, ¿Envío a su representante de imagen institucional o buscó una forma de informar a los estudiantes de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO sobre este proyecto de ley, sus alcances, implicancias y como afectaría esto a nuestra situación como estudiantes de una de la universidades implicadas?
    No tienen que ir muy lejos, si el alcalde no responde lo hago yo como alumna, la respuesta es NO en ningún momento se acercó a la sede para cumplir ese cometido lo que si hizo es presentarse en la sede para uno que otro evento social y marketearse muy bien para su próxima campaña política.
    Así, que no vengan a llamarnos ignorantes, desinformados ó manipulados, El que quizás seamos más jóvenes que ustedes señores periodistas no nos hace inferiores ó incapaces para tomar decisiones propias.
    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  3. Nosotros no estamos parcializados con nadie, y si hoy acudimos a la marcha fue porque antes recurrimos a nuestras autoridades universitarias de la UNAC y no nos supieron dar una respuesta sobre nuestra situación solo comentaron que estaban esperando ver el resultado del trámite que seguiría el proyecto de ley, y como bien nos dijeron, la propuesta la presentó la Municipalidad Provincial de Cañete y es aquí donde podemos encontrar las respuestas a nuestras dudas, nosotros no queremos palabras ni que nos digan que el proyecto ya está en el congreso que allí está todo por escrito y no hay nada más que decir.
    El Perú entero está cansado de dichos como “HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA” y de “LEYES MUERTAS” porque nunca se cumplen. Sí el alcalde provincial tiene las mejores intenciones ¿Por qué durante todo este tiempo no ha elaborado el convenio que habría entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO y la UNIVERSIDAD JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN?. Podría haber empezado con un proyecto de convenio el que hubiese sido publicado en algún diario local, nos habría permitido revisar y discutir las cláusulas que nos respaldarían en un futuro de ser aprobado el proyecto de ley; así como también nos habría dado la oportunidad de sugerir algunos puntos aplicables a nuestra realidad.
    Sin embargo, es ahora que nos enteramos que el proyecto de ley puede ser aprobado en estos días y que entrará en vigencia al siguiente día de su publicación, que la UNAC tiene 60 días para entregar bienes muebles, inmuebles y el acervo documentario, que los alumnos continuaremos estudiando y egresaremos como alumnos de la UNAC, pero ¿Hasta que punto esto es cierto?.
    El convenio que mencionan entre las universidades no existe y de existir posteriormente a la publicación de la ley no sabemos que tanto nos beneficiaría, ¿Cuál sería la situación de nuestros actuales profesores?. Actualmente recibimos cátedras de docentes provenientes de la UNAC sede central, son profesionales preparados, muchos con Maestría y un gran trayectoria como docentes ¿Será que después de la firma de ese convenio, nos podrán ofrecer la misma calidad de catedráticos? ¿Será cierto que no habrá interrupción de los ciclos de estudios, debido a la creación y transferencia entre las universidades? ¿Los alumnos continuaremos pagando alguna pensión por ser considerados alumnos de la UNAC? Y por último ¿Qué nos garantiza que será cierto que de aquí a 2 años, tres ó más, egresaremos como profesionales de la UNAC?. Qué ó quien lo garantiza, ¿el señor ALVARADO?, por favor no peque usted de inocente, alcaldes, congresistas, presidentes y políticos en general se han paseado regalando promesas y promulgando leyes que favorecen intereses propios y no a los del pueblo, así que no nos venga a pedir que creamos que nuestro futuro está asegurado por un papel escrito ó por promesas dichas detrás de un escritorio por un alcalde.

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Miguel y soy un Alumno de la UNAC Sede Cañete dejame decirte que eres tuu el que da pena y lastima sinverguenza.
    Nosotros los de la UNAC Sede Cañete en ningun momento nos oponemos a la creacion de la Universidad Autonoma de Cañete que quede eso bien en claro. Tambien en ningun momento nosotros hemos, somos, ni seremos manipulados por nadies.
    No engañes a la poblacion y dejate de estar publicando falacias, tu como periodista antes de hacer algo publico informate bien y no publiques cojudeces... solo causas indignacion

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, hoy hemos salido a las calles a protestar de manera pacífica y a exigir que el Sr. ALVARADO nos dé la cara, a nosotros, a los medios de comunicación y ante todo el pueblo Cañetano responda nuestras preguntas y se comprometa a velar por nuestros derechos é intereses, porque NO SOMOS PARTIDARIOS DE LA FUSIÓN si esta nos va a perjudicar en nuestro desarrollo académico.
    Responder nuestras dudas, es una obligación que le compete al señor ALVARADO, como autoridad y como gestor de un proyecto de tanta relevancia el cual tristemente parece ser usado más para publicitar fines políticos de un posible aspirante al gobierno regional que para el bienestar de la juventud cañetana.
    Quiero dejar en claro también, que la creación de la UNIVERSIDAD DE CAÑETE, ha sido reclamada desde hace décadas por mis congéneres cañetanos, y de ser una realidad no nos causaría molestia alguna por el contrario nos llenaría de orgullo a los estudiantes UNACINOS nacidos en CAÑETE y a todos los que amamos esta bella provincia, más sin embargo, la fusión si podría generarnos algún grado de malestar ó perjuicio y exigimos que dicha situación nos quede aclarada públicamente y a la brevedad posible.
    Muchas gracias.

    Cecilia Q.G.
    UNAC-FIIS-EPIS
    V Ciclo

    ResponderEliminar
  6. hola "periodista"? o como quieras que te llamarete.
    dejame decirte que estas recontra mal informado por no decir comprado. nosotros no nos oponemos a la universidad de canete, nuestra lucha es en contra de la transferencia de la unac con la universidad de huacho a la universidad de canete.
    deja de estar difamandonos q a ti como "periodista" no te va kieres?, no somos marionetas de nadie, somos capaces de tener un criterio, no como tu q con un par de soles te vendes al mejor postor.
    si ustedes represntan la transparencia aqui en este pueblo, dejame decirte q dejan mucho q desear. me despido con una frase que no tan lejos de la realidad... "AHORA CUALQUIER CHOLITO ES PERIODISTA" que mal, que mal.
    chaufas con tallarines

    atte. RODPARYB estudiante de la FIARN en la UNAC

    ResponderEliminar
  7. Me siento triste al saber que ya no habra la UNAC en Cañete, soy economista egresado de la UNAC sede central y entiendo a mis amigos unacinos ,porque una vez que estudias alli te identificas tremendamente que no puedes aceptar que te cambien de universidad...bueno espero se solucione el problema..saludos

    ResponderEliminar