lunes, 26 de octubre de 2009

EJECUTIVO PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY PARA MODERNIZAR FÚTBOL PERUANO, ANUNCIA JEFE DEL ESTADO.

El presidente Alan García anunció hoy que el Poder Ejecutivo presentará próximamente un proyecto de ley que tiene por objetivo sacar al fútbol peruano del “marasmo” en el que se encuentra en este momento.
Indicó que esta iniciativa, que en primer término, será analizada en el Consejo de Ministros, se dará ante la necesidad de cambiar el sistema vigente que no ha dado resultados deportivos.
Señaló que la propuesta legal buscará que los clubes de fútbol puedan tener la posibilidad de adoptar la forma de sociedades anónimas como ocurre en España, Italia, Francia, Chile y otros países de América Latina.
“Necesitamos cambiar de sistema porque esto no está funcionando, y esto significa que los clubes pasen a ser más independientes de los grupos que se adueñan de ellos”, manifestó. Agregó que “un cambio de sistema permitirá que nuestro fútbol se renueve y tenga más recursos para traer jugadores extranjeros de alto nivel que nos permitan enriquecer la calidad futbolística”, remarcó.
Negó, asimismo, que esta iniciativa implique la intervención del estado en dicho deporte, aspecto prohibido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
“Esto no implica ninguna intervención del Estado, es simplemente que establece que para hacer fútbol es necesario que los que participan en el equipo tengan derechos, acciones y contribuyan para con el equipo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario