
En ese sentido, su presidente Ing. Nelson Chui Mejía, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, atender una demanda adicional de 77 millones de soles, los cuales serán orientados a recuperar el recorte presupuestal del presupuesto analítico del personal, cubrir el déficit de las remuneraciones del personal docente contratado y el financiamiento de 441 plazas administrativas para las instituciones educativas del ámbito de la región, además atender asignaciones por labor pedagógica efectiva y cubrir 35 plazas vacantes por cese o renuncia voluntarias desfinanciadas por el déficit de recursos.
Afirmó que se prevé destinar parte de este adicional al mantenimiento de infraestructura vial, educativa y de salud, mantenimiento y reparación de parque automotor de maquinaria pesada y ligera, equipo medico de 7 hospitales y 49 centros de salud, así como la reposición de equipos informáticos de las agencias y oficinas agrarias.
También, mejorar la capacidad de gestión de proyectos, atender las acciones de seguridad ciudadana implementando las oficinas de prevención y respuesta en las principales cuencas, culminación de la construcción y equipamiento de la sede institucional, y la generación de un banco de proyectos de inversión de impacto y envergadura regional de carácter integral.
Chui, brindó su exposición, acompañado de la gerente general regional, Mag. Sonia Arce Serpa, y el gerente de planeamiento y acondicionamiento territorial, Eco. Luis Aguilar Ramos. El presupuesto 2010 del Gobierno Regional de Lima proyectado por la Comisión de Presupuesto del Congreso asciende S/. 591’ 592.592 de soles
No hay comentarios:
Publicar un comentario