martes, 20 de octubre de 2009

LUCHA CONTRA DESNUTRICION, MORTALIDAD INFANTIL, POBREZA Y ANALFABETISMO, APOYO AL AGRO Y TURISMO SON PRIORIDADES DE INVERSION EN EL 2010

La lucha contra la desnutrición y mortalidad infantil, mejorar la calidad de los servicios de educación y salud, así como reducir la extrema pobreza, el analfabetismo y apoyar el desarrollo del agro y poner en valor los atractivos turísticos de la región, entre otras, son los aspectos principales de inversión del Gobierno Regional de Lima en el 2010.
En ese sentido, su presidente Ing. Nelson Chui Mejía, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, atender una demanda adicional de 77 millones de soles, los cuales serán orientados a recuperar el recorte presupuestal del presupuesto analítico del personal, cubrir el déficit de las remuneraciones del personal docente contratado y el financiamiento de 441 plazas administrativas para las instituciones educativas del ámbito de la región, además atender asignaciones por labor pedagógica efectiva y cubrir 35 plazas vacantes por cese o renuncia voluntarias desfinanciadas por el déficit de recursos.
Afirmó que se prevé destinar parte de este adicional al mantenimiento de infraestructura vial, educativa y de salud, mantenimiento y reparación de parque automotor de maquinaria pesada y ligera, equipo medico de 7 hospitales y 49 centros de salud, así como la reposición de equipos informáticos de las agencias y oficinas agrarias.
También, mejorar la capacidad de gestión de proyectos, atender las acciones de seguridad ciudadana implementando las oficinas de prevención y respuesta en las principales cuencas, culminación de la construcción y equipamiento de la sede institucional, y la generación de un banco de proyectos de inversión de impacto y envergadura regional de carácter integral.
Chui, brindó su exposición, acompañado de la gerente general regional, Mag. Sonia Arce Serpa, y el gerente de planeamiento y acondicionamiento territorial, Eco. Luis Aguilar Ramos. El presupuesto 2010 del Gobierno Regional de Lima proyectado por la Comisión de Presupuesto del Congreso asciende S/. 591’ 592.592 de soles

No hay comentarios:

Publicar un comentario