jueves, 15 de octubre de 2009

MEF TRANSFERIRA S/. 76 MILLONES A GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR CUMPLIR SATISFACTORIAMENTE CON EXPEDIENTES TECNICOS DE PROYECTOS

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) efectuará la transferencia de 76 millones de nuevos soles, al Gobierno Regional de Lima al haber cumplido satisfactoriamente con presentar los expedientes técnicos, los mismos que han sido aprobados, informó la gerente general regional, Mag. Sonia Arce Serpa.
“Como gobierno regional, se ha cumplido con presentar expedientes técnicos, para cubrir estos 76 millones. Su aprobación estaba sujeto a la presentación de los mismos; y ya existe resolución ministerial para ello” dijo.
También anunció que se ha aprobado también cuatro millones de soles adicionales que se traspasaría a los gobiernos regionales destinados para formular expedientes técnicos.
Explicó que este monto adicional significaría un bajón porcentual del nivel de ejecución, y que se debería de observar el crecimiento en base al presupuesto inicial en el año. “En el 2008 hemos ejecutado 124% más que el 2007, fuimos la segunda región de mayor incremento”, acotó durante su discurso de apertura del Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública con especialización en programas sociales, productivos y de cambio climático se desarrolla a través de un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres, el martes 13.
“La gestión en lo que se refiere a la formulación de proyectos es muy particular, se ha venido canalizado proyectos de infraestructura. El año pasado existía un 80% de proyectos en este tipo y que se espera formular proyectos productivos, sociales y medioambientales”, siendo aquello el objetivo del diplomado, dijo.
El curso logrará capacitar en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública en diversos sectores, que en primer momento quedará en nivel de formulación y evaluación a cargo de la OPI Regional.
Señaló que no se puede pretender un desarrollo regional integral, si no existe inversión en: desarrollo de cadenas productivas, capacidades humanas, capital humano, mejorar condiciones de servicios educativos y salud y temas de protección del medioambiente.
El diplomado tendrá una duración de seis meses, participan profesionales de diferentes áreas del gobierno regional de Lima, que están directamente ligados en formulación de proyectos, las sesiones serán dos veces por semana, los martes y jueves en horario de 6:00 a 9:30 p.m., al termino del curso los participantes formularán sus estudios de preinversión debidamente elaborado y será presentado a la OPI regional.
Por su parte, la Mg. Rosa Jurado Alarcón, representante de la Universidad San Martín de Porres en apertura del Diplomado. “Agradecemos al Gobierno Regional de Lima que nos permite establecer lazos para contribuir a los objetivos institucionales del gobierno regional y al desarrollo del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario