lunes, 12 de octubre de 2009

EL PRESIDENTE CONDECORÓ PÓSTUMAMENTE AL ‘ZAMBO’ CAVERO CON LA ORDEN DEL SOL

El presidente Alan García impuso de manera póstuma la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz al reconocido cantante y compositor criollo Arturo ‘Zambo’ Cavero, fallecido el pasado viernes.
“Reconociendo esa alta dignidad humana que tú nos dejas como ejemplo, te impongo la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz que es su máxima expresión”, subrayó el presidente Alan García.
“Para que todos los que crean música y estética, aquellos que tienen el don de la instrumentación, aquellos que tienen la voz y la capacidad de imaginar nuevos ángulos creativos en la música y la canción sepan que siempre los reconocemos porque son banderas de identidad, de patriotismo y de nacionalidad”, indicó.
La Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz es la máxima condecoración que el gobierno del Perú otorga a las más destacadas personalidades del país y del exterior.
El féretro llegó a la Plaza Mayor de Lima trasladado en una carroza colonial tirada por caballos blancos.
La carroza, escoltada por un batallón montado de los Húsares de Junín, recorrió los jirones Huancavelica y Carabaya. En la esquina de los jirones Huancavelica y Carabaya, esperaron el cortejo fúnebre el jefe del Estado y el gabinete ministerial encabezado por el premier Javier Velásquez.
Antes de recibir homenaje en la Municipalidad de Lima, la Hermandad del Señor de los Milagros ofreció una misa de cuerpo presente al cantante, quien además de ser artista, fuera cargador de su primera cuadrilla.
Luego de la condecoración en Palacio de Gobierno, el féretro fue llevado al Congreso de la República, donde se le brindará un último homenaje antes de ser llevado al cementerio Jardines de la Paz de La Molina, donde recibirá cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario