miércoles, 21 de octubre de 2009

5 DELINCUENTES CON ARMAS DE FUEGO ASALTA Y ROBAN MUNICIPIO DEL DISTRITO DE COAYLLO EN CAÑETE

Cinco avezados delincuentes con armas de fuego, asaltaron y robaron más de siete mil nuevos soles, maniatando a los trabajadores del Municipio de Coayllo, ingresaron sorpresivamente, el hecho se registró el viernes 16 de octubres en horas de la tarde
Según fuentes policiales, cinco sujetos desconocido con armas de fuego habían ingresado a la Oficina de Rentas para supuestamente realizar pagos y que en ese lapso extrajeron sus armas de fuego (pistolas de puño), reduciendo y maniatando a los trabajadores del Municipio que se encontraban presente en dicha oficina, (03 empleados) procediendo a robar dinero en efectivo la suma de S/. 6,000.00 n/s, aproximadamente que se encontraban en la caja fuerte, así como el dinero de la caja chica la suma de S/. 500.00 n/s, aprox., como también S/. 500.00 n/s, de la Secretaria de Rentas, asimismo robaron el dinero de los empleados Vicente Enrique Villalobos Chumpitaz (29), la suma de S/. 450.00 n/s, dinero proveniente de la liquidación de frutas, y un celular RPM N° 985193920, de propiedad del Municipio, como también a la persona de Marcos Antonio Canares Olorte (25), la suma S/. 140.00 n/s, los sujetos después de haber logrado su propósito se dieron a la fuga con dirección hacia el Oeste (zona de chacra)., iniciándose un Operativo Rastrillo por todo el Distrito y Zonas aledañas con apoyo de las UU.MM de Cerro Azul , Mala y Omas, con la finalidad de ubicar, y capturar a los presuntos DD.CC, con resultado negativo.
Después de una hora de haberse perpetrado el asalto y robo, fue dado a conocer al puesto policial de la jurisdicción por una empleada del Municipio de Coayllo vía telefónica,, a la vez al Alcalde Jaime José VEGA ORTIZ, quien indico que en circunstancias que se encontraba en su domicilio en el Anexo San Juan de Quisque, recepcionó una llamada telefónica de la misma persona (secretaria), sobre el Asalto y Robo el cual había sido victima el Municipio.
De las investigaciones preliminares se ha establecido que el alcalde del Distrito de Coayllo recepciona una suma de dinero las quincenas de cada mes proveniente del la Municipalidad del distrito de Asia , pero que no realizo gestión alguna para efectos de su custodia policial, para su traslado, y/o distribución y pagos respectivos , dicha comuna no cuenta con seguridad Policial por no existir en la zona una Dependencia Policial , los agraviados no sufrieron lesiones personales significando que eran las únicas personas que se encontraban en el interior del local el mismo que también carece de seguridad.
.La policía esta tras los delincuentes que posiblemente se encuentra con las horas contadas iniciándose un Operativo Rastrillo por todo el Distrito y Zonas aledañas con apoyo de las UU.MM de Cerro Azul , Mala y Omas, con la finalidad de ubicar, y capturar a los presuntos DD.CC, por el momento con resultado negativo, pero dejaron pista que por el momento la policía tiene en reserva..

No hay comentarios:

Publicar un comentario