lunes, 26 de octubre de 2009

NUEVO ATAQUE TERRORISTA EN EL VRAE DEJA TRES SOLDADOS HERIDOS, CONFIRMA MINISTRO REY

El ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó el domingo que un ataque perpetrado por terroristas a la base contrasubversiva de Unión Mantaro en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), dejó tres militares heridos, de los cuales uno se encuentra grave.
Detalló que el cabo Wilmer Chapiana Vasquez se encuentra herido de gravedad y ya ha sido sacado de la zona de conflicto.
Asimismo, dijo que los otros heridos leves, Pablo Ramirez Mendoza y Luis Camargo Anahuari, también han recibido atención médica.
“Ha sido un hostigamiento similar al que se produjo hace un tiempo (…) Es una ocasión más en la que sabemos que cuando quieren hacer un pase relativamente importante de droga, como estamos situados en puntos estratégicos, lo que hacen es procurar distraernos de esta manera criminal”, manifestó en RPP.
El titular de Defensa remarcó que el Gobierno ha tomado acciones al respecto, pero –dijo- no se puede revelar ello en forma pública.
No obstante, remarcó que el Poder Ejecutivo está en proceso de adquisición de equipamiento de nueva tecnología para combatir con mayor eficacia a los terroristas.
Del mismo modo, dijo esperar que todos los peruanos condenen este atentado contra soldados que defienden al país.
TERCERO EN EL MES
Según nuestro archivo, este es el tercer ataque terrorista que se registra en octubre contra militares en el VRAE. La primera de estas cobardes agresiones ocurrió el pasado lunes 5 contra la base militar del cerro Judas, en la región de Vizcatán, y en esa ocasión no se registraron bajas porque los militares pudieron repeler el ataque desde sus puestos. El segundo ataque del mes ocurrió el jueves 8 contra la base contraterrorista de Puerto Ocopa, en la provincia de Satipo. El enfrentamiento dejó herido al soldado Eduardo Collazos Huayta, quien recibió un impacto de bala en la pantorrilla izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario