viernes, 30 de octubre de 2009

DIA DE LA CANCIÓN CRIOLLA EN LUNAHUANÁ

Por :Ramón Payat Arteaga.

AL SON DE GUITARRAS, CASTAÑUELAS Y CAJÓN SE FESTEJARA.
Este fin de semana la pintoresca localidad de Lunahuanà se llenará de jarana, de vals y criollismo, todo ello a fin de recibir a los miles de turistas que se darán cita para festejar con gran algarabía el Día Nacional de la Canción Criolla en un ambiente sano en contacto con la naturaleza.
Merecido homenaje póstumo a Chabuca Granda, Felipe Pinglo Alva y al Zambo Cavero
Asimismo la Municipalidad Distrital de Lunahuanà, a cargo de Ovidio Espinoza Escajadillo estará rindiendo un merecido y simbólico Homenaje póstumo (12 a.m.) a consagrados artistas del acervo criollo nacional , entre éstos a Felipe Pinglo Alva, considerado el padre de la música criolla y autor del vals clásico; a Chabuca Granda, por ser la mejor compositora peruana de todos los tiempos; y al Cantante Arturo “Zambo” Cavero, erigido en el símbolo de la identidad peruana, gracias a su peculiar manera de interpretar la música peruana.
Siendo de resaltar en esta significativa ceremonia la presentación artística del Decimista tradicional, Dr. Miguel Fernàndez Valencia y de destacados exponentes de la música criolla y negra del Centro Cultural Musical Cañete, quienes ofrecerán un recital de música jaranera en plena Plaza de Armas de Lunahuanà.
Y como si fuera poco desde el mediodía (31 de Octubre) los Restaurantes turísticos “Sabores de mi Tierra”, “Sol Pizzas” y “Antojitos”, estarán ofertando sabrosísimos potajes de la gastronomía típica de Lunahuanà, éste último ofreciendo un suculento menú turístico que tendrá como entrada un apetitoso chupe de camarones y como platos de fondo el arroz con pato, tortilla de camarones o una exquisita sopa chola preparada en olla de barro.
Tour nocturno parrandero y Haloween pisquero
Para los amantes de las noches de bohemia y plenilunio , desde la histórica Plaza de Armas de Lunahuanà se llevarà a cabo la realización de un entretenido Tour nocturno parrandero (9 p.m.) que incluye los servicios turísticos de Transporte privado, pisco sour de bienvenida, show artístico a bordo y visitas guiadas a la misteriosa casa encantada, al emblemático puente colgante, al Anexo de Catapalla, al Museo del Pisco y a la Antigua Bodega Vitivinícola “Rivadeneyra” , en donde se efectuará una gran noche de peña criolla de rompe y raja, con la participación de artistas invitados de la región.
A ello se agrega la preparación de afrodisiacos y exóticos tragos en el Bar Tradicional “La Casa del Pisco”, conducida por su anfitrión Don Ignacio Ibañez.
Durante los días de estancia los turistas podrán efectuar interesantes paseos turísticos por el Valle de Lunahuanà, practicar canotaje en el río Cañete o realizar caminatas guiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario