martes, 6 de octubre de 2009

A UNA SOLA VOZ CAÑETE REQUIERE DE UNIVERSIDAD NACIONAL, ESTA EN MANO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

UNIVERSIDAD PARA CAÑETE ES UN DERECHO

Poco a poco el sueño de cañete de la creación de la universidad para cañete se va consolidando estando a puertas de su promulgación del Congreso de la República que se hace esperar, sin embargo el pueblo de cañete debe despertar y apoyar a sus autoridades de la Provincia de Cañete.
La aprobación por la comisión de Educación de Congreso de la República abre el camino para su creación a pesar de algunas bancadas oficialista mostraron su oposición utilizando argumentos infantiles como la intervención del Alcalde Provincial de Cañete, solicitar informe al Ministerio de Economía para dotar de presupuesto e incluso aducir no se debatido profundamente el tema.
En fin vamos caminando con paso seguro, pues ahora uno de los mayores obstáculos sería el Congreso de la República, se necesita sesenta tres votos de los congresista asistente de las diversas bancadas, aunque no hay que ilusionarnos tanto del voto de conciencia que nos promete sino debemos de exigir a los padres de la patria que esa conciencia política no es de confiar porque su pasado y presente han generado muchas controversia.
Por lo tanto hay que exigir a los congresistas que vote a favor a la creación de la Universidad Nacional para Cañete porque es el sentir del pueblo cañetano, puesto que el 70% de jóvenes son de condiciones pobres que no tiene acceso a una universidad nacional. Cañete en los últimos años será un polo de desarrollo Económico de progreso, transformación social y que requiere para su consolidación y despegue una universidad nacional que contribuya a dichos fines. Así mismo se debe reconocer que cañete cuenta con cimientos infraestructura, organización, cierta base presupuestal de la sede de Universidad de Huacho y posible sería destinado del presupuesto por el Gobierno Regional de Lima e incluso la Municipalidad Provincial de Cañete se compromete destinar apoyo económico en obras para su funcionamiento.
Hay que esperar pero se estaría vigilante, ante algunas maniobras políticas e intereses individuales de Congresista movidos por intereses universitarios en cañete, por la Sede Regional Lima y probablemente puede existir una bancada con cierto desquiciado congresista de querer ser legalista y defensor de los intereses del Estado, de un Estado en pocas manos; pues ha ellos hay que decirle que cañete estará vigilante a pesar que adolece de un Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, pero están la organizaciones populares vivas para frenar cualquier intento de frenar el desarrollo cultural y educacional de la Provincia de Cañete.
Bien como dice el adagio “el que espera desespera para un bien común” que nos queda seguir trabajando, coordinando, dialogando con bancadas y en forma individual con congresistas. Pues la postergación de la fecha planificada en un primer momento el 1º de Octubre y postergada dentro del mes, indica seguir retomando el trabajo, persistir en el dialogo y coordinaciones a fin de comprometer a los congresista con los intereses del pueblo de cañete que exige creación de una Universidad Nacional para cañete..

No hay comentarios:

Publicar un comentario