sábado, 24 de octubre de 2009

VIII CONGRESO NACIONAL DE PISCO, EN EL DISTRITO DE LUNAHUANÁ FUE UN ÉXITO.

Rotundo éxito del VIII Congreso Nacional de Pisco, en el distrito de Lunahuaná, denominado “Alfredo Gordillo Uribe”, que concentro 465 participantes, siendo 202 productores de las regiones de Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Lima. Más aún la inauguración por la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz Fernández y la Clausura se llegó a valiosos acuerdos que conlleva a promover y desarrollar una cadena productiva de manera significativa a través de un emprendimiento nacional para logra una calidad óptima en sus productos que permitan un mejor desarrollo en el sector.
Así mismo se diseño algunas estrategias y ejecutar gestiones ante el Ejecutivo a fin que se emita una norma que supere la valla de la austeridad y se permita que las embajadas y ceremonias oficiales de Estado se brinde con nuestro producto de bandera nacional: el pisco.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui inauguró el VIII Congreso Nacional de Pisco, en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, que reúne a 465 participantes, siendo 202 productores con autorización de origen de las regiones de Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Lima, organizado por el Gremio de Productores de Pisco de la región Lima, con el apoyo del Gobierno Regional de Lima, se desarrolla hasta el 24 de octubre en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete.
El evento lleva el nombre “Alfredo Gordillo Uribe”, está dividido en tres bloques temáticos: campo, bodega, y producto y mercado; el cual será clausurado por la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz Fernández.
El presidente del Gremio de productores de Pisco de la Región Lima, Jaime Marimón Pizarro, dio la bienvenida a los asistentes, y agradeció el apoyo incondicional del gobierno regional de Lima en la organización del evento. Además, resaltó también el trabajo que se ha realizado en juntar a los principales productores del pisco del país, y anunció el reconocimiento la cepa uvina, originaria de la región Lima, como uno de los insumos para la elaboración del pisco.
Asistieron el vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, el alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle y el alcalde de Lunahuaná, Ovidio Espinoza Escajadillo, entre otros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario