sábado, 24 de octubre de 2009

INICIAN CAMPAÑA “SE BUSCA UN MILLÓN DE AMIGOS” A FAVOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

“Apostar por la los niños; es apostar por el desarrollo, y nos comprometemos en buscar conciencia, entre las instituciones, los gobernantes para apostar decididamente por la niñez y que se respeten sus derechos y sean escuchados”, expresó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, durante la presentación de la campaña nacional “Se busca un millón de amigos” a favor de niños y niñas del Perú.
La autoridad regional saludó la iniciativa emprendida por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Nacional, a favor de la población infante.
La campaña busca dar a conocer los derechos del niños, e impulsar una corriente de opinión ciudadana tanto del Estado, la sociedad civil y la empresa responsable en el reconocimiento de la importancia de invertir en educación, salud y principalmente en su protección frente a la violencia.
En ese sentido, Chui suscribió acta de adherentes, sumándose a la campaña y comprometiéndose a promover como meta la suscripción de 100 mil firmas en la región Lima como aporta a lograr la meta de un millón de firmas que se requieren entre adultos, niños, jóvenes y adolescentes.
Además, se comprometió a brindar apoyo logístico a favor de esta causa y la participación de la Dirección Regional de Salud.
De otro lado, respecto a la reducción de niveles de la pobreza en el Perú manifestó: “Ello se debe a varios factores, uno de ellos a la descentralización, que permite a los gobiernos locales y regionales invertir en saneamiento básico, electrificación rural, educación y salud, y todo esto contribuye en disminuir la pobreza, existe un trabajo concertado”.
“Contamos con un presupuesto que será destinado para la construcción de la Casa de refugio para el niño y la mujer en abandono en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, tenemos 700 mil nuevos soles, estamos a la espera de la transferencia del terreno por parte del alcalde, este proyecto se encuentra en nivel de expediente técnico y listo para transferencia de recursos”, acotó. Mientras, que en la provincia de Huaral mediante convenio con el Obispado de Huacho, se ha transferido más de 2 millones de soles para la Construcción de un albergue para niños, jóvenes y adultos, cuyo avance es de más del 50%.
Por su parte la coordinadora regional, Gloria Merino Villagaray, explicó que la campaña busca el compromiso del Congreso de la República de legislar en beneficio de la niñez. Dijo que las firmas se presentarán el próximo mes.
Mientras que presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Nacional, Federico Arnillas Lafert, refirió que la campaña consiste en conocer más los derechos del niño y expresar nuestro respaldo en garantizarles vivienda, agua, mejorar las condiciones de vida, etc.
“Hoy en la región buscamos, el compromiso para conocer esos derechos y asignar mejores recursos públicos en el presupuesto”, indicó.
La campaña se lanza en el marco de la conmemoración del XX Aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y busca que en el Presupuesto Público del año 2010, se incluyan los recursos necesarios para la atención y protección de la niñez.
Las autoridades dieron a conocer esta campaña el miércoles 21 en conferencia de prensa, que contó también con la asistencia del Consejero Regional por la Provincia de Cañete, José Mosto Fonseca, el alcalde distrital de Santa Cruz de Flores de la misma provincia, César Cama, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario