jueves, 1 de octubre de 2009

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ANUNCIÓ PROXIMO CONGRESO NACIONAL DEL PISCO QUE SE REALIZARA EN EL DISTRITO DE LUNAHUANA

El próximo Congreso Nacional del Pisco que se llevará a cabo los días 22-23 y 24 de Octubre en el distrito de Lunahuaná, anunció el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, en el marco del VII Concurso Regional de Pisco que se realizó el fin de semana en el distrito de San Luis en Lima.
La autoridad Regional abordado por la Prensa sobre el tema Congresal hizo una cordial invitación a los productores del país indicando que “Observo que existe una gran unión entre los productores de Pisco y esto nos va a unir más con ocasión del próximo Congreso Nacional del Pisco en Lunahuaná donde estarán representados los productores de Ica, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna.”. Más adelante dijo “Invitamos a los productores del Perú a participar en este Congreso, porque este evento va a posibilitar no sólo analizar la problemática del Pisco, sino consumir más esta bebida porque así permitirá generar más fuente de trabajo”.
En el referido Concurso las Medallas de Oro las ganó en las categorías Acholado, Albilla, Torontel y la gran Medalla el productor Alberto Di Laura Viccina quien fue galardonado en varias oportunidades. También obtuvieron Medallas de Oro, José Espinoza Peña en Uvina, Alejandro Toribio Yapa en Uva Italia, Víctor Zapata Velit en Mosto Verde aromático entre otros ganadores.
Los Premios para este certamen fueron donados por el Gobierno Regional de Lima gesto que fue destacado por las autoridades edilicias del Distrito de San Luis.
En el evento participaron Productores de pisco de diversos distritos de la Provincia de Pativilca Huacho y Cañete, entre ellas, “Mi Lunahuaná”, “Viña del Prado”, Pisco Estela”, “Bodega el Gallo”, del distrito de Zúñiga, “Don Benedicto”, Asociación Vitivinícola de Santa Cruz de Flores, “Pisco Quiroz” “Viña Diez”, de Mala, “Pisco Rivadeneyra” “Pisco Zapata”, “Pisco Emperatriz”, “Pisco Catapalla” y “Pisco Cascajal” entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario