lunes, 5 de octubre de 2009

MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE POBLACION ES META

La calidad de vida del poblador de la región Lima mejorará sustancialmente, sobretodo donde no contaban con servicios básicos como electricidad, agua potable y alcantarillado, señaló el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
“Hasta la fecha se han suscrito 200 convenios y transferido S/. 40 millones de soles a los gobiernos locales. Y en el caso de la provincia de Barranca el servicio de electrificación será del 70% y del 90% el próximo año”, explicó.
Indicó que los referidos servicios, así como la educación son fundamentales para el desarrollo.
“Estamos transfiriendo más de un millón de soles a Pativilca y 900 mil a Paramonga para que los alcaldes invierta en la electrificación del Valle Fortaleza”, remarcó.
Asimismo, dijo que se viene analizando como alternativa para el desarrollo integral un enfoque territorial a nivel de cuencas, por ejemplo Barranca-Cajatambo, Huaura – Oyón, etc.
También, manifestó sobre la creación de las mancomunidades regionales, durante la reunión en Trujillo, que contó con la asistencia de los presidentes regionales del país, y como parte de ese proceso conllevaría a la conformación macrorregiones. Afirmó que la región Lima viene coordinando con las regiones de Pasco y Junín, y la integración de sus pueblos se dan mediante los ejes viales y transversales, y el próximo año serán realidad las carreteras Sayán – Churín - Oyón, Lima – Canta - Huallay, Huaral – Acos - Antajirca, y Cañete – Yauyos - Chupaca.
Fue durante, su discurso inaugural del Foro “Retos actuales del gobierno local”, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Municipalidad Provincial de Barranca, evento que se desarrolló en esta ciudad el 1ro. de octubre.
Chui expresó su saludo a la provincia de Barranca con motivo de cumplir su 25 aniversario de creación el 5 de octubre.Participaron los alcaldes provinciales de Barranca, Huaura y Huaral, Dr. Romell Ullilen Vega, Lic. Pedro Zurita Paz y Dr. Jaime Uribe Ochoa, el alcalde distrital de Hualmay, Eddie Jara Salazar, el representante de la AMPE, Eduardo Carhuaricra, funcionarios del sector público y privado y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario