jueves, 22 de octubre de 2009

ALMACENES DE AVANZADA DE DEFENSA CIVIL IMPLEMNTA REGIÓN LIMA PARA BRINDAR ASISTENCIA A SUS NUEVE PROVINCIAS

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Luis Castillo Polo, informó que nunca el almacén de Defensa Civil ha pertenecido a una determinada administración de un gobierno local, sino a una delegatura.
Afirmó que antes de la instalación de los gobiernos regionales, el Sistema Nacional de Defensa Civil había establecido dos almacenes de avanzada ubicados en la ahora región Lima, uno en la provincia de Huaura (Huacho) y otro en Huarochirí (Matucana). Explicó que por su naturaleza obedece atender a la población del norte chico, mientras el de Matucana a las provincias aledañas.
“Nunca el almacén ha pertenecido a una determinada administración de un gobierno local, ha sido solo una delegatura”, afirmó.
Explicó que con el funcionamiento de la Oficina Regional de Defensa Civil, se cuenta con un propio almacén, y desde este punto brindamos asistencia a todas las provincias ante un hecho o fenómeno que se produzca, llevando ayuda humanitaria, prevención, supervisión de locales, actividades previas al cuidado de la integridad física de las personas, etc.
Dijo que luego de la evaluación de los daños correspondientes en el caso de un evento natural o provocado, se procede a la entrega de ayuda humanitaria. Además, que no existe problema alguno en las provincias de Cajatambo u Oyón.
Respecto a versiones que reclaman un abastecimiento al almacén provincial, informó que existen apreciaciones contrarias a la administración del almacén por desconocimiento que lleva a interpretaciones erróneas, porque existe uno en el espacio regional, anotó.
Estamos trabajando coordinadamente con cada una de las oficinas técnicas de las provincias y distritos”, remarcó.
Además, que mucha de la ayuda entregada ha sido adquirida con recursos propios del gobierno regional, teniendo un stock, ante la posibilidad de ocurrencia de un evento natural o de otra índole, refirió.
Por su parte, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Lic. Cesar Requejo Rodríguez, manifestó que no se requiere de una duplicidad de esfuerzos porque todos los municipios de la región tienen desde ya el apoyo por parte del gobierno regional.
Informó, que la capacidad del almacén se ha incrementado con 17 toneladas entregada por el INDECI que comprenden, camas, camas plegables, colchones, calaminas, bidones, ropa entre otros, gracias a las gestiones que realizadas por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, que servirá para prestar la ayuda oportuna e inmediata a la población que más lo necesite.El Ing. Castillo brindó estas declaraciones a una emisora local de la ciudad de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario