martes, 20 de octubre de 2009

CONCURSO CARTEL POR LA PAZ PARA PROMOVER EXPRESION ARTISTICA A ALUMNOS SE DESARROLLO CON ÉXITO

El Vigésimo Segundo Concurso Cartel por la Paz 2009-2010 con el objetivo de promover el desarrollo de las capacidades de expresión artística y de concientizar valores y cultura de paz en niños y jóvenes; además de fomentar los valores de armonía, democracia , justicia, cooperación, y respeto por los derechos humanos; se realizó el día viernes 16 en la Plaza Grau de la ciudad de Huacho y estuvo dirigido a estudiantes de instituciones educativas del nivel primario y secundario entre los 11 y 13 años de edad, quienes en un plazo aproximado de tres horas dibujaron sus carteles.
El evento contó con el auspicio del Gobierno Regional de Lima, la Unidad de Gestión Educativa 09 de Huaura, y estuvo a cargo de la organización el Club de Leones Melvin Jones de Huacho.
El jurado calificador estuvo conformado por el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, el representante de la UGEL 09, Lic. Abelardo Ventocilla Flores, y el miembro del Club de Leones, Ángel Espinoza. Los criterios evaluados fueron en base a función de la técnica de dibujo: equilibrio riqueza y combinaciones de colores, creatividad y función del concepto simbólico del mensaje por la paz.
La Gerencia de Desarrollo Social entregó un moderno equipo de cómputo a la ganadora del primer puesto del concurso, Elka Lau Infante, alumna de la I.E.P Santa Rosa MMDD, mientras que el segundo y tercer puesto recayó en los niños Úrsula Gutarra Pacheco (I.E.P. Santa Rosa MMDD) y Evelyn Requena Caballero (I.E.E Luis Fabio Xammar), quienes recibieron como premio a su esfuerzo un televisor y un reproductor mp4 respectivamente.
La alumna Elka Lau participará en la fase del concurso a nivel distrital del Club de Leones Melvin Jones, y de continuar en carrera participará en la etapa nacional y de seguir en competencia su trabajo artístico será presentado a Lions Club International de Estados Unidos, quien con otros 23 participantes concursarán para el premio final de $2, 500 dólares americanos. Los pasajes y estadía de una semana serán cubiertos para el ganador internacional, así como para un padre y asesor.
El Dr. Eli Luján Roque, presidente del Club sede Huacho y Luzmila Espinoza de Santa Cruz, presidenta de la Comisión y Cultura del Club de Leones, tuvieron palabras de agradecimiento hacia el Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui Mejía, por su incondicional apoyo en la realización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario