jueves, 8 de octubre de 2009

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL CHINCHANOS AFILIADOS CNP, SALIERON CON LOS CRESPOS HECHOS, RECIBIERON DE SU PROPIA MEDICINA.

19 FUERON CAPTURADOS TODOS DE ELLOS GOLPELADOS Y 5 FUERON A PARAR AL HOSPITAL REZOLA.
Más de 120 trabajadores Chinchanos de construcción civil afiliados a la confederación Nacional de Perú de Filiación Aprista actuaron y se comportaron como delincuente al tomar por asalto unas de las plantas de la Empresa que viene ejecutando las obras de Asfaltado de la nueva autopista Cerro Azul – ICA., el hecho se registro en el Centro Poblado “La Esmeralda” en horas de la mañana ayer miércoles 7 de Octubre 2009.
La incursión de los trabajadores de construcción civil Chinchanos, en territorio Cañetano fue para prevalecer sus equivocadas tesis que el ámbito laboral de los Chinchanos pertenece sus límites es hasta el puente clarita y a partir de dicho territorio toda fuente laboral es para los trabajadores Chinchanos.
Así mismo esta es la tercera incursión en territorio cañetano que invaden violentamente y agreden a trabajadores de construcción civil de Cañete, afiliados a la CGTP y chantajean a empresarios solicitando fuente de trabajos para chinchanos y exigen despedir a trabajadores cañetanos.
La incursión de trabajadores chinchanos se produjo en horas de la mañana en forma sorpresiva bajaron de 2 Ómnibus y de manera violenta y temeraria provocaron un fuerte enfrentamientos con el personal cañetano que laboraba en dicha empresa e incluso logro controlar utilizando armas de fuego y punzo cortante, pretendieron coaccionar a los funcionarios de la empresa responsable de la Autopista para que les otorgue de forma inmediata un puesto de trabajo.
Sin embargo trabajadores cañetanos afiliados a la CGTP inmediatamente comunicaron a sus bases la presencia de un grupo de trabajadores chinchanos que arremetían violentamente. A pocos minutos trabajadores de construcción civil de cañete montaron su maquinaria dando lugar a intensificar el enfrentamiento, los trabajadores cañetanos atacaron dentro de la empresa y rodearon por afuera de la empresa logrando controlar, dominar la acción de los cuales fueron capturados cuatros, la policía probablemente auxilio a 5 trabajadores chinchanos que estarían golpeados y heridos del enfrentamiento, inmediatamente fueron trasladado al hospital Rezola y en la huída 9 trabajadores Chinchanos fueron capturados, quienes después fueron mostrado al pueblo de cañete por las arterias de la ciudad y conducidos a la jefatura provincial de cañete para apertura investigación.
A las pocas horas se hizo presente el fiscal de turno y después de dar su instrucción de ley fueron puestos en libertad siendo recibidos por sus familiares y abogados en el frontil de la jefatura ubicado en la plaza San Martín de San Vicente de Cañete..
Por último el Secretario General de Construcción Civil en Cañete, Mario Tapia Palomino, hizo declaraciones públicas en ella hizo publica su voz de protesta por la conducta de sus compañeros chinchanos y a su vez exigió a las autoridades cañetanas tomar cartas en el asunto para evitar situaciones similares que pongan en riesgo la vida y la salud de quienes están laborando en la construcción de la nueva autopista.
CAÑETE NO SE VENDE, NI ACEPTA INVASORES, CAÑETE SE RESPETA Y SE DEFIENDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario