lunes, 5 de octubre de 2009

INSTAURAN CELEBRACION POR DIA DE RESTITUCIÓN DEL DISTRITO ELECTORAL DE LIMA PROVINCIAS

El “Día de la Integridad e Integración Regional” y el “Día de la Restitución del Distrito Electoral” serán celebrados los días 21 de mayo y 3 de setiembre en la región Lima, por ser fechas que el Congreso de la República aprobó, en primera y segunda votación, la modificatoria del artículo de la Ley Orgánica de Elecciones y la creación del Distrito Electoral de Lima Provincias, así como la reforma que modifica el artículo 90 de la Constitución Política que incrementa el número de congresistas, asignándole cuatro curules a las provincias de Lima.
Ambos acuerdos fueron aprobados por unanimidad, en la última sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Regional de Lima.
Las iniciativas provinieron del Consejero Delegado y Consejero por la Provincia de Oyón, Ing. Tomás Quispe Murga y la Consejera por la Provincia de Huaura, Marianela Junco Barrera, con el objetivo de crear una identidad regional en la población de las provincias de Lima, como parte de un hecho histórico que devuelve la participación y el derecho ciudadano de contar con representantes en el Congreso de la República después de 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario