viernes, 2 de octubre de 2009

LUEGO DE DOCE AÑOS EL INEI Y LA ANR LLEVARÁN A CABO CENSO UNIVERSITARIO

Después de 12 años se realizará en marzo del 2010 el II Censo Nacional Universitario, con el fin de de conocer el perfil demográfico, social y económico de los alumnos y las condiciones académicas en la cual desarrollan su educación.
Lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, Renán Quispe Llanos, quien, para el efecto, suscribió en la tarde de hoy un convenio de cooperación institucional entre la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el INEI.
Renán Quispe Llanos, indicó que este censo es muy importante porque además de saber los perfiles de los alumnos y la infraestructura de los centros estudiantiles, se podrá saber el número de estudiantes por especialidad y por año de estudio que dará una idea de la oferta profesional para los próximos 10 o 15 años.
“Va permitir que los rectores mejoren su gestión de manera adecuada y sistematizada, actualizando la información que tienen de sus alumnos”, agregó.
Por su parte, el presidente de la ANR, Iván Rodríguez Chávez, indicó que es necesario trabajar junto al INEI porque es la institución especializada en estas actividades y uniendo esfuerzos podrán establecer todas las etapas y acciones que se tienen que realizar el censo y llevarlo a cabo en la matricula de marzo del 2010.
“La información que recabemos será en un plazo máximo de 15 días porque existe la matrícula extemporánea, y no se trata de excluir al alumno sino de darle la oportunidad para que proporcione la información que se requiere”, dijo el presidente de la ANR.
“Luego del censo se tendrán los resultados a corto plazo para hacerlos de conocimiento público a nivel nacional e internacional”, añadió.
Por otro lado, el jefe del INEI, precisó que el primer censo se realizó en el año 1997, en el cual se hizo un convenio similar al de ahora, su institución puso la experiencia estadística y las universidades pusieron personal para hacer el censo.
Mientras que el presidente de la ANR, explicó el por qué después de doce años se vuelve a retomar esta actividad. “Hay acontecimientos que superan la voluntad de las personas, pero siempre es bueno reaccionar, nunca será tarde siempre será oportuno y ojala que de hoy en adelante se haga en plazo mas cortos, cada cinco años”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario