domingo, 8 de julio de 2012

TOLEDO: “LO MÁS PRUDENTE ES LEVANTAR EL ESTADO DE EMERGENCIA EN CAJAMARCA”
EL EX PRESIDENTE DIJO QUE TIENE “GRAN EXPECTATIVA” DE LA REUNIÓN QUE MAÑANA SOSTENDRÁN LOS SACERDOTES CABREJOS Y GARATEA CON LAS AUTORIDADES Y DIRIGENTES ANTI CONGA
El ex presidente Alejandro Toledo dijo que tiene “gran expectativa” sobre la reunión que sostendrá mañana el monseñor Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea con las autoridades y dirigentes de Cajamarca que se oponen a la ejecución del proyecto Conga. “Creo que la mesa debe ser plana y debe haber voluntad de los dos lados de dialogar y entenderse”, agregó.
En comunicación con Radio Programas, el líder de Perú Posible también consideró que “lo más prudente” en este momento sería que el Gobierno humalista levante el estado de emergencia que pesa sobre tres provincias de Cajamarca.
Toledo Manrique señaló que las empresas mineras deben entender que “ha llegado el momento de que deban hacer inversión con responsabilidad social y no privar del agua a los agricultores y ganaderos”.
Finalmente, evitó responder sobre las críticas hechas por el Partido Aprista a la megacomisión. Legisladores de la estrella lo han vinculado a la decisión que tomó este grupo para recomendar una acusación constitucional en contra del ex presidente Alan García.
“No voy a responder preguntas sobre otros presidentes. El Congreso es independiente y hace su trabajo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario