jueves, 26 de julio de 2012

DENUNCIARÁN A MANIFESTANTES DEL CONARE POR UTILIZAR NOMBRE DEL SUTEP
EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO VOLVIÓ A DESLINDAR CON LA FACCIÓN QUE HA TOMADO MEDIDAS DE FUERZA A NIVEL NACIONAL DESDE HACE MÁS DE UN MES
Las protestas de parte del Comité Nacional para la Reorientación y Reconstitución (Conare) del Sutep, las cuales han llegado a intentos de tomar la sede de la Municipalidad de Andahuaylas, bloqueos de carreteras en Puno e incluso una huelga de hambre en los exteriores del Ministerio de Educación en la capital son prácticas con las cuales la dirección del gremio deslinda completamente.
“Reiteramos que los disturbios que se han presentado en los últimos días no tienen nada que ver con la convocatoria que el Sutep ha hecho (…) Nosotros ya tenemos la resolución correspondiente que nombra a la comisión de trato directo entre el Ministerio de Educación y el Sutep”, señaló el secretario general, René Ramírez, quien también acusó a los manifestantes de utilizar sin permiso el logo y nombre del sindicato.
“Estamos preparando una demanda a los dirigentes del Conare y del Movadef, cuyos vínculos están demostrados, por el uso del logo del sindicato inscrito en Indecopi y el Registro de Organizaciones Sindicales”, añadió. Esta se sumaría a la que ya ha presentado el Minedu ante la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima contra su dirigente, Efraín Condori, por desmanes en la sede de San Borja.
Ramírez Puerta detalló que representa al 90% del magisterio, refiriéndose a 340 mil profesores sin contar a los contratados. “En esta huelga vemos a menos de ocho mil maestros exigiendo que los reciban, cuando el Sutep ya entregó su pliego de reclamos”, comentó.
El dirigente informó que, si el 28 de julio no hay un anuncio con respecto a sus demandas de parte del Gobierno Central, estarían volviendo a radicalizar su protesta y que el 2 de agosto estarían convocando una asamblea nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario