sábado, 7 de julio de 2012

EN EL DIA DEL MAESTRO
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SUSCRIBE DECRETO REGIONAL QUE OTORGA A LOS PROFESORES LA BONIFICACIÓN ECONÓMICA ESPECIAL POR PREPARACIÓN DE CLASES
MANDATARIO REGIONAL LO HIZO DE CONOCIMIENTO DURANTE LA XV AUDIENCIA REGIONAL REALIZADA EN EL DISTRITO DE HUAMANTANGA -CANTA. .
En el Día del Maestro, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, oficializó la bonificación económica especial por elaboración de clases a favor de los profesores de las nueve provincias a través del Decreto Regional N° 03 -2012.
Esta Norma la suscribió durante la XV Audiencia Pública Regional Descentralizada 2012 realizado en el distrito de Huamantanga, en la provincia de Canta, que contó con una masiva participación del magisterio.
“Es un gran avance que nuestra gestión realiza por lograr la reivindicación de los derechos del magisterio, la misma que fueron postergados por muchos años”, remarcó la máxima autoridad regional al momento de suscribir dicha Norma.
Luego, agregó que “es un regalo especial para todos mis hermanos maestros de la región Lima que tienen el Don de brindar conocimiento y valores a nuestros niños”. Este Decreto Regional se suma a la Resolución Ejecutiva que en el 2011 emitió para compensar a los docentes que han cumplido 20,25 y 30 años en el magisterio.
Una vez firmado el documento, los docentes agradecieron al presidente Javier Alvarado por preocuparse en mejorar la educación de la región Lima a través del reconocimiento de la bonificación especial por la preparación de clases.
ENTREGÓ LAPTOPS
El Presidente Regional de Lima también tuvo un regalo especial para 120 docentes pertenecientes a 12 instituciones educativas de la provincia de Canta, quienes recibieron su laptop con el fin de utilizar las nuevas herramientas tecnológicas que les permitan innovar la metodología de enseñanza en sus alumnos.
Asimismo, cada centro educativo se benefició al recibir ecran y proyectores multimedia para que puedan implementar sus aulas virtuales. “Para mejorar la educación no sólo se trata de entregar laptops a los docentes, también es implementar con equipos a las instituciones”, indicó el presidente Javier Alvarado.
Tras recibir su equipo informático, una profesora del colegio Nuestro Señor de Huamantanga como muestra de agradecimiento le obsequió un juego de buzo elaborado en el taller de ese plantel educativo.
Finalmente, continuando con el programa de implementación de los PRONOEI y SETDE de la región Lima, la máxima autoridad regional entregó módulos educativos y utilitarios a diversos centros de educación inicial del distrito de Huamantanga y comunidades aledañas.
Esta entrega consistió en: colchonetas, porta cuentos, juegos de herramientas, radiograbadora, juegos geométricos, muñecas, entre otros.
Como agradecimiento, la coordinadora de PRONOEI en la provincia de Canta, Elizabeth Díaz Mendoza, entregó un presente al presidente Javier Alvarado por su apoyo a la educación inicial. “Es un orgullo estar acá, recibiendo esta donación para nuestros programas. Es el primer gobierno que atiende nuestras necesidades”, señaló la docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario