viernes, 20 de julio de 2012

EN CONFERENCIA DE PRENSA Y CON PROYECCIÓN DE VIDEOS DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO Y MARCO MIYASHIRO EXPUSIERON AVANCES, FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA
Ante los logros obtenidos en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el ex Director General de la PNP y actual asesor externo en Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaura Marco Miyashiro Arashiro, brindaron una conferencia de prensa para exponer los avances, las fortalezas y debilidades para enfrentar con mayor eficacia la delincuencia.
Santiago Cano fue claro en señalar que su gestión está implantando una política de “Tolerancia Cero” a la criminalidad, por lo que no desmayará esfuerzos por aplicar los mecanismos y herramientas necesarias para asegurar una convivencia pacífica.
Durante la reunión con los hombres de prensa, se proyectaron videos relacionados al Ciclo de Capacitación que se ha puesto en marcha dirigido a las comunidades educativas, Cuerpo de Serenazgo, con instrucción en defensa personal, lo que viene fortaleciendo este plan de trabajo.
Al igual que la oportuna detección de los actos delictivos, a través de las cámaras de vigilancias; videos que sirven de prueba para detener y sentenciar a estos elementos de mal vivir, que a diario causan zozobra en la población.
En su intervención, el experto en seguridad ciudadana Miyashiro Arashiro, coincidió con la primera autoridad edil en que debe modificarse el nuevo Código Procesal Penal, a fin de no seguir atados de manos y castigar ejemplarmente a quienes delinquen.
Como muestra, las autoridades mostraron imágenes de malhechores que reinciden –decenas de veces- en delitos de robos y arrebatos, porque a pesar del esfuerzo para su captura, al día siguiente siguen operando impunemente en las calles de Huacho, toda vez que son dejados libres por las entidades que administran justicia. En el caso de las bandas organizadas, pidió a las fuerzas del orden a actuar por ser de su competencia.
“No podemos tolerar que se incremente la inseguridad, por eso invocamos a la ciudadanía a organizarse y no dividirse por cuestiones políticas, porque esas debilidades son aprovechados por estos indeseables sujetos para atacar a los más vulnerables”, remarcó Marco Miyashiro.
Finalmente, el burgomaestre huachano ratificó su compromiso con reforzar la seguridad ciudadana, con la adquisición de más cámaras y unidades motorizadas por Fiestas Patrias, para alcanzar el orden y tranquilidad que aclama la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario