domingo, 8 de julio de 2012

DIRCETUR HACE EL LANZAMIENTO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE, DE LA GUÍA PARA LA GESTIÓN PÚBLICA DE MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS DE LA REGIÓN LIMA
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete presentará este miércoles 11 de julio en el Auditorio de la Casa de la Cultura, la “GUÍA PARA LA GESTIÓN PÚBLICA DE LOS MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS DE LA REGIÓN LIMA”. Luego de la ceremonia de presentación, se desarrollará un taller para capacitar en su uso e implementación a los alcaldes y funcionarios de las 16 municipalidades distritales de esta provincia, además de asociaciones civiles, instituciones educativas, institutos, universidades y empresarios comprometidos con la inversión en Patrimonio Cultural y Turismo.
El Gobierno Regional de Lima con esta Guía ofrece a las municipalidades 3 modelos de acción para intervenir en sus monumentos arqueológicos, según sus prioridades y en conformidad a los recursos económicos y logísticos que puedan manejar.
En el taller se informará y capacitará a las altas direcciones y funcionarios municipales, así como al público asistente, en temas sobre Gestión Pública de Monumentos Arqueológicos como: importancia de la inversión pública, experiencias de inversión en la Región Lima, el manejo de Fichas Municipales para el Registro de Zonas Arqueológicas y Legislación sobre patrimonio arqueológico mueble e inmueble.
El evento, iniciará a las 9.30 am. con la inscripción de los participantes para luego continuar con la presentación oficial de la guía a nivel provincial y el desarrollo del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario