domingo, 1 de julio de 2012

EN LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN PROHÍBEN CORRIDAS DE TOROS
La provincia peruana de Concepción, en la región centroandina de Junín, prohibió la corrida de toros por el rechazo mayoritario de la población para su práctica y su alcalde, Jesús Chipana, anunció hoy la demolición del coso de la localidad.
La autoridad edil resaltó con orgullo que su provincia es la primera de Perú que proscribe un espectáculo de siglos, al que el fuerte movimiento antitaurino del país considera bárbaro, sádico, cobarde y cruel, por ensañarse con un animal indefenso.
La decisión del municipio de Concepción es de alguna manera la primera victoria del movimiento antitaurino, que ha intentado sin éxito que el Parlamento o el municipio de Lima prohíban la tauromaquia.
Asimismo, advirtió que la plaza tiene serios daños en su estructura, por lo que será demolida próximamente y en su reemplazo se construirá un local para actividades deportivas y culturales.
"Hay intelectuales, artistas que defienden esta salvajada", se lamentó en alguna oportunidad la actriz Magaly Solier, quien pidió a los defensores de las corridas de toros "que alguna vez en su vida, piensen como un toro".
"Mejor los ayudo: escuchen a un toro cantar", dijo al revelar que en su niñez en el campo tenía un toro con el que jugaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario