jueves, 26 de julio de 2012

CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR ESTILOS DE VIDA ADECUADAS Y PROMOVER UNA CULTURA DE SALUD
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, REALIZÓ CON ÉXITO EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “MUÉVETE LUNAHUANÁ Y GANA SALUD”.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, realizó con éxito el Lanzamiento del Programa “Muévete Lunahuaná y Gana Salud”, el día miércoles 25 de Julio del año, en el distrito de Lunahuaná, a fin de promover y promocionar la actividad física en la población y disminuir los riesgos por daños no transmisibles, tales como la hipertensión arterial, cáncer, diabetes mellitus, problemas cardiovasculares, entre otros.
Se realizó la concentración y punto de partida en la Plaza de Armas del distrito de Lunahuaná, las organizaciones invitadas e instituciones educativas, se desplazaron por las diversas arterias y periferias. Posteriormente se realizó la exhibición de TAI CHI representado por el Club del Adulto Mayor, gimnasia aeróbica a cargo de la I.E.I. N° 328, una demostración de platos nutritivos y finalmente el gran bailetón saludable.
Cabe precisar, la importancia de promover la actividad física de la persona familia y comunidad a fin de lograr su bienestar, su salud física y mental, esperando como resultados el mejoramiento de las condiciones para un adecuado desempeño en el hogar y en el trabajo de la población.
De igual manera se realizaron atenciones de forma gratuita en toma de peso, talla, presión arterial, tamizaje de diabetes, consejería nutricional y a través de la Clínica Móvil se atendieron en los servicios de ecografías, dental y laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario