sábado, 14 de julio de 2012

COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA DE AGUA POTABLE EN “SANTA ANA-VISTA ALEGRE” EN IMPERIAL
En un hecho histórico, el día de ayer jueves 12 de julio se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la obra “Sistema de Agua Potable y conexiones domiciliarias” en las Asociaciones de Vivienda “Santa Ana” y “Vista Alegre”, ubicadas en parte del Cerro Candela del distrito de Imperial.
El acto contó con la presencia de los pobladores beneficiarios, el alcalde Eddy del Mazo Tello así como de los ingenieros responsables de la obra, quienes ascendieron a una de las partes altas donde se construirá el reservorio donde se colocó simbólicamente la primera piedra.
La obra es financiada tripartidamente entre Foncodes, que aporta S/.555mil, la Municipalidad Distrital de Imperial con S/.151,265 y los pobladores con la mano de obra no calificada ascendente a S/. 60 mil soles, lo que sumado supera los S/.756 mil soles de inversión.
Cabe señalar que aparte, la municipalidad ha adquirido un área de terreno para la instalación del pozo, que también correrá por cuenta de la municipalidad, lo que permitirá dotar del líquido elemento a tan importante proyecto que tiene como ejecución 120 días calendarios.
El presidente del núcleo ejecutor agradeció públicamente al alcalde imperialino ya que junto al jefe del departamento de obras pusieron todo su empeño para lograr el financiamiento ante Foncodes, sobre todo que lograron reformular el proyecto para que se asigne mayor cantidad de dinero.
A su turno, Del Mazo Tello expresó su satisfacción por este nuevo logro que se da en su gestión como alcalde de Imperial “gracias a Dios, lo que encaminamos vienen logrando los resultados que esperábamos, en beneficio de la gente que menos tiene y mas necesita”, enfatizó.
Esta obra es administrada por el Núcleo Ejecutor, conformado por representantes de las propias poblaciones beneficiadas, que suman 1,200 personas que gozarán con un mejor estilo de vida, en un claro ejemplo de inclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario