jueves, 12 de julio de 2012

GOBIERNO REGIONAL INSTALARÁ RED DE AGUA Y DESAGÜE POR UN MONTO QUE ASCIENDE A 7 MILLONES 222 MIL NUEVOS SOLES.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ MAS DE 7 MILLONES DE SOLES EN AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN CHILCA CAÑETE
OBRA PERMITIRÁ DOTAR DE 2 MIL METROS CÚBICOS DE AGUA POTABLE PERMANENTE A LA POBLACIÓN DE CHILCA A TRAVÉS DE PRIMERA PLANTA DESALINIZADORA.
El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, anunció una inversión de 7 millones 222 mil nuevos soles para dotar de agua potable a los principales asentamientos humanos y zona urbana del distrito de Chilca en la provincia de Cañete.
Con la participación de la comunidad chilcana reunidos en el colegio 20135 de esta localidad se procedió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Chilca, la empresa Fénix Power Perú, la sociedad civil a través de FADRE y el Gobierno Regional de Lima, poniéndose en marcha este ambicioso proyecto que dará 2,000 metros cúbicos de agua potable permanente de forma gratuita al pueblo de Chilca.
“Estimados hermanos, el Gobierno Regional de Lima, asume el compromiso de instalar las redes de agua y desagüe por un monto de 7 millones 222 mil nuevos soles, porque no quiero que nuestras madres y nuestros niños sigan sufriendo con la escases del agua, tendremos este recurso a través de esta primera planta desalinizadora, que se instalará en la región y la primera en su género en el país”, señaló el Presidente Javier Alvarado.
Por otro lado la autoridad regional manifestó que el sector privado tiene plazo hasta el 30 de setiembre para terminar el expediente técnico, una vez culminado el estudio la región entregará el dinero para el inicio de las obras, por su parte la comuna local estará encargada de la administración y supervisión para la dotación diaria del agua a la población.
Importante jornada de trabajo que contó con la participación del alcalde de Chilca Alfredo Chauca Navarro, el gerente general de Fénix Power Ernesto Córdova, el secretario técnico de la ONG FADRE Rafael Valencia Dongo-Cárdenas el Gobernador del Distrito Gilberto Mamani, el comisario de Chilca Mayor PNP. Víctor Chávez Oviedo, el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, los señores regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete Jennifer Trigueros, Alexander Bazán, José Caico y Raúl Meza Pacheco y la directora del colegio 20135 Prof. Zoila Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario