sábado, 7 de julio de 2012

LA MENTIRA DESAFORARA A WILDER RUÍZ
Hasta que se leacabaron las mentiras al Congresista Wilder Ruiz Loayza. Todos los diarios, canales de TV, radioemisoras y los blogs de internet brindaron amplia información sobre las espectaculares mentiras de Ruiz, que llevaron al mismísimo Congreso de la Republica a tomar la decisión de suspenderlo por 120 días.Recuérdese que el presidente Ollanta, también se pronunció al enterarse que teníamás de 30 denuncias fiscales y judiciales, sentencio que jamásblindaría a nadie.
En Cañete también mintió a sus electores y amigos que lo apoyaron. Dijo que iba a instalar una oficina de atención congresal al ciudadano cañetano ni bien salga electo congresista. Dijo que apoyaría a los cañetanos en sus demandas y propuestas. Hasta hoy no hay nada de esas prometedoras promesas.
Ruiz Loayza no conforme con sus más de 40 denuncias a cuestas, por supuestos delitos de homicidio, falsedad publica, tenencia ilegal de armas y otras barbaridades, se atrevió a mentir al poder electoral para dársela de “pepe el vivo”. En su declaración jurada dijo que era economista, pero la Universidad Faustino SánchezCarrión le enmendó la plana de que no había culminado sus estudios. Dijo también que era presidente del directorio de la Azucarera Andahuasi, pero solo fue chofer y secretario de la empresa, según la investigación de la Procuraduríadel Jurado Nacional de Elecciones.
La viveza o la mentira de Ruiz no tiene límite. Respondiendo a las acusaciones del ente electoral, culpo ala personera legal del partido y de que fue un simple error involuntario muy fácil subsanar. Hasta aquí algo se le podía creer, pero en su historial de vida dirigencial existen muchas sorpresas.
Según su colega dirigente, el ex vicepresidente de la Azucarera Andahuasi Greco Quiroz, asegura con pruebas en mano que Ruiz Loayza tomo el poder de la Empresa Andahuasi en forma ilegal, cobrando 210 mil soles al año por concepto de su salario. Por esta matonería, Ruiz fue denunciado por usurpación de funciones y apropiación ilícita. Wilder sabía que esto era ilícito y que el sueldo de 7 mil soles mensuales era vergonzoso. Aquí se demuestra que mintió a todos.
También en el año 2009, Wilder firmo un acta de entrega de la Azucarera Andahuasi al grupo Wong, pero ante la evidencia lo niega enfáticamente. En diciembre del 2011, se descubrió que su socio y colaborador cercano en la empresa el Sr. Cesar Chavesta Custodio poseían cuentas bancarias personales por más de 4 millones de soles. También, al tomar violentamente la conducción de la empresa como presidente del directorio, provoco una alza “sospechosa” del precio del azúcar en el mercado nacional al bajar la producción; las ganancias de esta operación táctica fue a parar a manos de otros grupos poderosos del azúcar como los Oviedos y Rodriguez Banda, la cual se empacharon un sencillo de 300 millones de soles.
El partido Nacionalista está de capa caída y es urgente mejorar la imagen y con personajes de la calidad del señor Ruiz Loayza creo que lo perjudicarían frontalmente. En ese sentido la Comisión de Ética del Congreso debería sancionarle con 180 días de suspensión, y lo mismo debe hacer la Comisión de Acusaciones Constitucionales, la que debería levantarle la inmunidad parlamentaria en el acto, tal como lo pidió el ministerio público al Juzgado de Huaura. El partido Nacionalista debe separarlo de sus filas y el Congreso desaforarlo, pues la mentira no debe quedar impune.
Es inconcebible que en el Congreso Wilder integre la Comisión de fiscalización junto al congresista Héctor Becerril (hermano de Víctor Becerril Rodríguez que es gerente general del grupo azucarero Oviedo). En este estado, el gran problema azucarero jamás será solucionado, porque hay intereses suculentos de por medio.
El azúcar hace ganar más dinero que el oro de Cajamarca, expresa un dicho popular, por eso detrás de Ruiz Loayza y Becerril están los grandes grupos de poder azucarero nacional, para que el problema de Andahuasi no se solucione. La mentira de Wilder Ruiz ha causado un problema nacional.(Crisanto Laura Cueva.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario