viernes, 20 de julio de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO IMPLEMENTA MODERNO CENTRO DE CÓMPUTO AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACARÁN -CAÑETE.
JÓVENES DE LAS ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA TÉCNICA Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA SE BENEFICIAN CON 16 COMPUTADORAS, ECRAN, PROYECTOR, IMPRESORA Y MOBILIARIO.
En medio de un ambiente de alegría, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó un moderno centro de cómputo a la Institución Educativa Superior Tecnológico Público de Pacarán -provincia de Cañete, en cumplimiento al compromiso asumido en los últimos meses.
Esta implementación es un gran aporte que la máxima autoridad regional realiza con el fin de mejorar la educación superior en Lima provincias, pues de esa manera se logra la formación de profesionales acorde a las exigencias que muestra el sector laboral.
Este centro de cómputo consiste de 16 computadoras con pantalla LCD, un ecran, un proyector multimedia, impresora y mobiliario que favorecerá en mejorar las capacidades académicas de los estudiantes de las carreras de Enfermería Técnica y Producción Agropecuaria.
“Hoy hacemos realidad una promesa que hice hace unos meses en la Plaza de Pacarán que consistía en equipar con lo último de tecnología al instituto local.
Estamos muy contentos porque nuestros jóvenes que se forman en los pueblos más alejados están recibiendo el apoyo del Gobierno Regional de Lima”, acotó el presidente Javier Alvarado.
En otro momento, anunció que buscará el financiamiento para ejecutar la ampliación de aulas del Instituto Tecnológico de Pacarán; No obstante, pidió a la directora de dicha institución Mag. Luz Vivas Rodríguez para que fortalezca la promoción de las especialidades que ofrece este centro de estudios a los jóvenes.
Al término de la ceremonia, el Presidente Regional de Lima, el alcalde de Pacarán Roosevelt Ávalos Gálvez y la Mag. Vivas Rodríguez se encargaron de la rotura del pisco y el corte de cinta como símbolos de la entrega de los equipos informáticos. Acto seguido, se trasladaron con los jóvenes para que conozcan el centro de cómputo que desde hoy estará disponible para que desarrollen sus trabajos académicos.
“Estamos muy contentos porque ahora tendremos las herramientas necesarias para realizar nuestros trabajos. Hemos observado que son equipos de última tecnología que serán un gran aporte a nuestra educación”, comentaron algunos de los estudiantes, quienes muchos de ellos son de los distritos de Yauyos y Cañete.
Por su parte, la directora de dicha institución Mag. Luz Vivas Rodríguez también tuvo palabras de agradecimiento al mandatario regional, pues una vez más ha cumplido su palabra con el pueblo de Pacarán.
En esta ceremonia estuvieron también estuvo presente el Gerente General de la Unidad Ejecutora Lima -Sur Ing. Genaro De Paz, funcionarios de la entidad regional, docentes, padres de familia y ciudadanía en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario