lunes, 16 de julio de 2012

INAUGURAN “ESCUELA REGIONAL DE IDIOMAS”, AMBULANCIA Y EQUIPOS PARA LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS EN CAÑETE
En emotiva ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cañete, lugar donde se dieron cita más de mil quinientos niños acompañados de sus respectivos padres de familia.
El arribo de la autoridad regional acompañado de la Miss Perú Universo, se produjo al promediar las 3 de la tarde. Durante la ceremonia el titular de la Región Lima mostró su satisfacción por la convocatoria que tuvo la escuela regional de idiomas en esta provincia.
“Estoy realmente agradecido por la respuesta que ha tenido esta convocatoria. Gracias queridos padres de familia por confiar a sus hijos en este nuevo proyecto que promueve el Gobierno Regional”, remarcó el presidente Regional. Cabe indicar que en esta Escuela Regional de Idiomas, a la fecha ya se tienen inscritos aproximadamente 1500 niños, siendo el ingles el que mayor acogida tuvo. Sin embargo el francés, chino Mandarín y el quechua también ya viene acaparando la atención de los niños y sus padres. Los cursos están dirigidos a niños de 6 a 12 años de edad. Durante este acto las autoridades entregaron material educativo a los alumnos inscritos en los cursos de idiomas.
CONCURSO DE COMPRENSION LECTORA PARA MAESTROS
Asimismo, durante esta ceremonia el titular de la región Lima hizo el lanzamiento oficial del concurso regional de comprensión lectora para los docentes de la región Lima. “ Hoy para toda la región se lanza oficialmente el concurso de comprensión lectora para docentes. Desde el lunes se entregaran gratuitamente los libros en las Ugeles de cada provincia, siendo estos; Educar para Comunicar, del padre Manuel Tamayo, Proyecto Educativo Regional Caral, y Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, informó el presidente Alvarado.
De otro lado, señaló que los ganadores se harán acreedores de 5 mil nuevos soles para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil quinientos nuevos soles para el tercer lugar. Cabe indicar que el concurso se realizará de forma descentralizada, en las ciudades de Huacho y Cañete.
ENTREGAN MODERNA AMBULANCIA A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS N° 84 DE CAÑETE
En otro momento de la ceremonia, el presidente de la Región Lima también hizo la entrega de una moderna ambulancia a la Compañía de Bomberos N° 49 de Cañete, así como de su implementación correspondiente. Los padrinos de dicha entrega también fueron el titular de la región Lima y la Miss Perú Universo Cindy Mejía.
Durante la entrega, el presidente regional agradeció la loable labor que desarrollan los denominados hombres de rojo. “Gracias hermanos bomberos, si hay necesidad en seguir apoyándolos lo seguiremos haciendo. Recuerden, en mí tienen a un gran amigo”, enfatizó la autoridad regional.
Durante la ceremonia, el presidente Javier Alvarado agradeció a la Miss Perú Universo, Cindy Mejía por haber aceptado amadrinar la apertura de la Escuela Regional de Idiomas y la entrega de la ambulancia para la Compañía de Bomberos de esta provincia. Asimismo le hizo saber su respaldo, y le deseo suerte en nombre de la región Lima para su participación en el certamen Miss Universo a realizarse próximamente.
La ceremonia que contó con la presencia de la consejera por esta provincia Liliana Torres, el regidor de la municipalidad provincial de Cañete, Alexander Bazán; el jefe de brigada de la Compañía de Bomberos N° 49 de Cañete, Tnte. Brigadier José Navarro Fernández; el Gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el Director de Turismo, Humberto Barba; el Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier; el Director de Trabajo, Carlos Ormeño y directores de Ugeles de las diferentes provincias de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario