miércoles, 4 de julio de 2012

PATRIA JOVEN Y SU PRENSA FESTEJAN LIBERACION DE LILIANA TORRES
FIESTA, ALEGRIA, JOLGORIO EN TIENDAS DEL TORITO. La Consejera Regional de Lima, Liliana Torres reaparecio como por arte de magia, desde algún lugar de su escondite, luego de que un juez de Chincha le haya aceptado su Habeas Corpus y se le quite la orden de captura y ubicación. Todo esto ha sido táctica y estratégicamente calculado para el gran dia.
La doctora dice que los vocales se equivocaron o talvez han malinterpretado las normas procesales. Es inocente y que el Habeas Corpus ha demostrado que hubo muchos errores. Dice que va a demostrar su inocencia y proseguirá hasta el Tribunal Constitucional. En conclusión todos los magistrados de Cañete han cometido una injusticia contra ella.
Dice además la doctora, que esto solo ha sido una vil persecusion política, de querer destruir la imagen de Patria Joven, de sus seguidores, del mismo Javier Alvarado. “Quieren vernos en la cárcel a todos los de Patria Joven, querían vacarme ese era su unico objetivo, por eso Dios hizo justicia con mi caso” dice lleno de felicidad la Consejera, al declarar en un medio local de su preferencia en Cañete.
Inexplicablemente, cierta prensa, se siente participe de la tragedia que padecio la Consejera. Dicen que ellos han sufrido en carne propia todos los insultos, vejámenes, burlas, agresión y maltratos a la imagen de una mujer. Pegunto, Si estos señores son periodistas, ¿donde quedan la imparcialidad, la independencia, la ética profesional, la decencia, la investigación de calidad que solo se acerque a la verdad?, ese debe ser su fin principista.
Un periodista con independencia y ética no debe cobrar publicidad de ninguna autoridad. Debe estar sometido a un Codigo de ética profesional y pertenecer a un gremio periodístico. Debe estar colegiado, no debe trabajar como periodista particular y trabajar como relacionista publico (juez y parte). Lamentablemente esto no ocurre en Cañete y en muchos lugares del país. Hay mucha informalidad en este campo. Por eso vemos que existen prensa “chuista”, prensa “alvarista”, prensa “rufinista”, prensa “fujimorista” y prensa “Alanista”.
EL PROCESO SE QUEBRO. Habrá fiesta en tiendas de PATRIA JOVEN por la libertad de Liliana Torres, su secretaria general. Sus abogados al mando del cuñado Edgar Cama, han logrado quebrar el proceso. Habrá nuevo juicio, nuevos vocales dicen. Después de 10 años de juicio, dicen estos angelitos que el proceso recién comienza.
¡Que increíble y horrenda es la justicia en el país! Pienso que la justicia llega para la persona que tiene dinero, para el que ostenta poder político, el que trafica con las influencias, el que tiene padrinos y compadres en las diversas instancias del poder judicial, fiscal y gubernamental. Con esta hipótesis, Alan es un angel, Fujimori un santo , Montesinos un hombre de honor, Javier un campeón de la moralidad y Liliana el ser mas bondadoso de la región Lima.
Pienso, que en el país todos somos iguales ante Dios, ante la ley y ante cualquier instancia. ¿Por qué la justicia se equivoca contra Liliana Torres? ¿Por qué después de 10 años de un proceso silencioso, apolítico y pacifico, hoy es todo lo contrario? Entonces queremos entender que los vocales y los jueces engañaron a la población Cañetana, al denunciar con falsos informes y sustentos.
Lo cierto y palpable es que cada dia la corrupción aumenta como un cáncer impunemente, sin que nadie lo detenga. Si todos son unas santas palomas, entonces ¿Por qué se pierden dinero a montones de las arcas municipales y regionales? ¿poque se falsean datos e informes, poque se malversan los fondos públicos, porque se apropian ilícitamente de los recursos de todos?. Esto en Cañete, al menos se tiene que acabar y la Sociedad Civil Cañetana tiene mucho de culpa. La mayoría no participan de la fiscalización ciudadana tal como lo estipulan las leyes al respecto. Solo observan de lejos, temerosos de alguna represalia. Aquí esta el grave error y el gran problema de la sociedad, por ello es urgente que se conforme un COLECTIVO CAÑETANO CONTRA LA CORRUPCION, para enfrentar esta barbarie de la corrupción. (Crisanto Laura Cueva.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario