domingo, 8 de julio de 2012

PISCO: MADRE SUFRIÓ LIGADURA DE TROMPAS POR ERRÓNEA PRUEBA DE VIH QUE SALIÓ POSITIVA
EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS NO ADMITE NEGLIGENCIA, PERO BUSCA REALIZAR UNA “RECANALIZACIÓN” A ADOLESCENTE AFECTADA
Una adolescente con nueve meses de embarazo fue sometida a una cesárea y a ligadura de trompas en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, tras una errónea prueba para el descarte de VIH/Sida que salió positiva. La mujer, de 17 años, denunció que en pleno trabajo de parto le hicieron pruebas de sangre y, ya con los resultados, le indicaron que debía ser operada pues su bebe corría riesgo de contagio.
Según señaló la menor, fueron las enfermeras Betty Cahuana y Jessica Gálvez, quienes le comunicaron sobre su aparente estado. Agregó que le suministraron medicamentos retrovirales que afectaron a su bebe, pues los recibió antes de lactar por primera vez.
La indignación para la paciente fue mayor cuando una contraprueba realizada en Lima dio cuenta de que no era portadora del virus.
El caso fue presentado hoy en el programa de TV ‘Domingo al día’. Consultado el director del nosocomio en cuestión, doctor Arturo Franco Robles, su personal actuó en este caso siguiendo el protocolo para pacientes gestantes con VIH. “El protocolo indica que no se necesita una segunda prueba si es que la primera sale positiva”, refirió.
El galeno acotó que actualmente evalúa realizarle a la madre una “recanalización de trompas”. Hasta el momento, nadie a nombre del hospital ha ofrecido una disculpa a la afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario