viernes, 6 de julio de 2012

JARA: NIÑOS RESCATADOS CANTABAN CANCIONES SUBVERSIVAS
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, dijo que los niños rescatados de Sendero Luminoso, cantaban canciones subversivas cuando eran trasladados del aeropuerto “Jorge Chávez” hacia el albergue de menores.
"Lo que me enardece, es que le quitan la inocencia a estos niños. A esta edad deben cantar canciones infantiles, deben estar jugando” dijo tras señalar que los once menores presentaban cuadros de deshidratación y con poco peso.
"A los menores les estamos dando confianza, orientación con psicólogos para que puedan integrarlos a una vida común y corriente y proveer su desarrollo en todas las áreas", aseguró en declaraciones a RPP.
Comentó que, la mayoría de los niños tuvo a su madre con ellos, aunque algunos fueron criados por madres sustitutas en los campamentos de los narcoterroristas, pero advirtió que “si se llega a establecer que por propia voluntad los han utilizado para acciones terroristas, ellas pierden las tutelas de los hijos".
"Una de las mujeres manifestó que estuvo obligada a dar 10 hijos para la guerrilla, como si fueras un animal. Es inaudito que estas figuras se presenten en pleno siglo XXI y en territorio peruano", comentó. (ECHA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario