viernes, 20 de julio de 2012

D.S. N° 063-2012-PCM NO ES APICABLE AL PROBLEMA DE LÍMITES ENTRE LAS REGIONES DE ICA (CHINCHA) Y CAÑETE (LIMA)
A través del Oficio N° 716-2011-2012-JLEA/CR, de fecha 09 de julio, emitido por el Congresista de la República, José Luís Elías Avalos, quien solicita se informe a la brevedad posible a la población de Cañete, la aplicación del D.S. N° 063-2012-PCM, publicado el 07 de junio del 2012, en el diferendo limítrofe entre las provincias de Cañete y Chincha.
El municipio provincial de Cañete, comunica a la población cañetana, que a través del Oficio N° 332-2012-PCM/DNTDT de fecha 15 de junio, la Directora Nacional de la Dirección Técnica de Demarcación Territorial, Sra. Ana Ethel Jara Velásquez, hace la precisión jurídica del Decreto Supremo N° 063-2012-PCM, indicándose en el párrafo lo siguiente:
No es de aplicación al caso específico del proyecto le Ley de Límites entre las provincias de Chincha (Ica) y Cañete (Lima), debido a que el Ejecutivo, a través de la DNTDT/PCM, se pronunció en su oportunidad mediante informe técnico, el cual viene siendo actualizado y contará con la intervención de las autoridades regionales.
Para mayor información del D.S. N° 063-2012-PCM, pueden acceder a la siguiente dirección electrónica:
En tanto las autoridades regionales, provincial, distritales y sociedad civil, participaron de la reunión de trabajo (17/07/2012) que fue organizada por la Comisión Especial de Límites Territoriales de la Municipalidad Provincia de Cañete, donde el historiador, Dr. Luciano Correa Pereyra y el Ing. Jhony Pérez Pacheco, jefe de la oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, expusieron documentadamente sobre la problemática territorial de Cañete-Chincha. Participaron los congresistas de la República de la Región Lima-Provincias, Wilder Ruiz Loayza y Elard Melgar Valdez; quienes escucharon atentamente la ponencia quedando conformes con la argumentación técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario