jueves, 12 de julio de 2012

QUE TAL LISURA, PERO  JUSTO Y NECESARIO
Todo parece un sueño pero sueño, sueño son, ver para creer son adagio que alguno no quiere recordar ahora que son autoridad, más aún deviene de un maestro que no agasaja a otro maestro por el hecho de ser un humilde trabajador edil, no tuvo acceso al derecho de ser maestro pero la necesidad no espera tiene que trabajar para llevar un pan a la boca a la familia e hijos. para ellos hay el olvido.
Así también reza adagio no escupas al cielo porque en la cara te cae, ahora eres autoridad edil, después de culminar el gobierno local, nadie va recordar el rol de autoridad, porque en los momentos más necesitados te olvidaste de los humildes maestro que trabajan como obreros, pero si agasajaste al maestro por su treinta año de servicio que no es tarea municipal sino de la autoridad educativa
Hace menos de ocho días, el 06 de Julio, se celebró el día del Maestro, fecha grata para docentes, maestros con título o sin ellos, que transmiten su conocimiento a los demás buscando la mejor formación, desde los niveles iniciales hasta superiores, fecha recordatoria que sirvió para reunir a los “profes” frente a sus alumnos e instituciones que les rindieron reconocimientos por tan significativa fecha.
La UGEL de Cañete, la Municipalidad y otras Instituciones locales, aunaron esfuerzos para realizar una gran celebración por el “Día del Maestro” en el local del Salón de Recepciones de la Avda. Mariscal Benavides, actuación y celebración que fue entretenida, matizada con recuerdos de lucha y conquistas laborales, y la alegría general motivada por los brindis y demás.
Aun cuando se reconoció, premió y/o congratuló y fue celebración para todos en general, creo que existen maestros “escondidos” en diversas instituciones, profesores que terminaron su formación académica, con trabajos efectuados en la docencia incluso con título a nombre de la Nación, que fueron ignorados por quienes debieron ser los primeros en reconocer lo que tienen en casa.
Felicitaciones a los olvidados maestros que laboran en el sector de los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Cañete, ustedes también son maestros, aun cuando arreglen jardines o ejecuten el servicio de limpieza pública de la ciudad; atrasadoquizá pero de verdad “Feliz día del Maestro”, nuestro reconocimiento a ustedes, aun cuanto se encuentren prestando sus servicios en otras funciones, ES JUSTO Y NECESARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario