jueves, 26 de julio de 2012

CÉSAR SAN MARTÍN AFIRMÓ QUE FALLO PRO COLINA “NO DIVIDE A LA CORTE SUPREMA”
El presidente del Poder Judicial afirmó que si la investigación del CNM determina que hubo irregularidades en la sentencias, los responsables serán castigados
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, afirmó hoy que el polémico fallo dado por la Sala Penal Permanente que favorece al grupo Colina con una reducción de pena “no ha dividido a la Corte Suprema”. Además, dijo esperar que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) actúe con sabiduría durante la investigación contra los magistrados que dieron la sentencia.
“Si se descubre y se establece que hay infracción, la consecuencia jurídica es obvia, hay una sanción. Yo no creo, pero yo no lo decido, lo decide el CNM en toda su sabiduría y espero que sean sabios”, manifestó.
Aclaró que en la investigación abierta por el CNM no se busca cuestionar la opinión jurídica de los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que preside el vocal Javier Villa Stein.
“Se trata de ver si hay alguna infracción, si se ha dicho lo que no se ha debido decir, si se ha obviado lo que no se pudo obviar, si la decisión vulnera principios fundamentales de congruencia, de motivación razonable y razonada”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario