lunes, 23 de julio de 2012

ASAMBLEA DE LA PUCP DEPLORÓ DECRETO DE LA IGLESIA SOBRE NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD
EN UN COMUNICADO, LA CASA DE ESTUDIOS ASEGURA QUE “HARÁ PREVALECER COMPROMISO DE HACER RESPETAR SU DENOMINACIÓN OFICIAL”
La Asamblea Universitaria de la PUCP “deploró” hoy el decreto del Vaticano por el cual se le prohíbe a esta casa de estudios utilizar los términos “Pontificia” y “Católica” en su nombre.
A través de un comunicado, la comunidad universitaria afirma que este decreto “contiene diversos aspectos que se oponen a los derechos reconocidos en la Constitución Política y en la legislación peruana -como el derecho a la identidad-, al pretender prohibir el uso de los términos ‘Pontificia’ y ‘Católica’”.
El mismo documento indica que la PUCP “hará prevalecer el compromiso que tiene para con sus estudiantes, profesores y trabajadores, y para con sus graduados y egresados, de hacer respetar su denominación oficial”.
La PUCP reiteró “su compromiso con los valores católicos que la inspiran y la alientan cotidianamente”, al tiempo que los miembros de la asamblea “expresan su reconocimiento y respaldo a la gestión que viene realizando el rectorado de la universidad en la conducción de las relaciones con la jerarquía de la Iglesia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario