domingo, 29 de julio de 2012

AUMENTO A MAESTROS SERÁ POR ESCALAS Y PREVIA EVALUACIÓN, DIJO MINISTRA SALAS
EL ANUNCIO OFICIAL DEL INCREMENTO DE SUELDOS SE DARÁ LA PRÓXIMA SEMANA MEDIANTE UNA LEY QUE IMPLICA MEJORAS AL PROFESORADO EN SUS FUNCIONES
La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que los maestros “verán bien” el aumento de sueldos que su despacho ha programado en coordinación con el Ministerio de Economía y que está próximo a ejecutarse. Según detalló, se trata de un aumento establecido por escalas lo cual “va a implicar la mejora de los maestros en sus funciones”. “Ahora habrán reglas claras para relacionar al magisterio con el Estado”, indicó.
En una entrevista con el programa de TV “Agenda política”, Salas señaló que el anuncio oficial del incremento remunerativo se hará la próxima semana cuando la ley sea emitida por el Consejo de Ministros. “Es un esquema nuevo. Una ley integradora que incluye a todos los docentes ya que a todos les corresponderá un aumento”, manifestó.
Sobre el particular, la ministra expresó que esta “Ley del desarrollo docente” mejorará la Ley del Profesorado y la Ley de Carrera Pública Magisterial, que incluían 117 y cuatro razones de aumento remunerativo, respectivamente.
Manifestó que la nueva norma representa en esencia “un reordenamiento”. “Se ha englobado todo de acuerdo con el desempeño de los maestros en clase, sus capacidades, la localidad donde laboran, por su grado de dificultad, y los cargos que ocupan –directores o especialistas en las ugeles-“, comentó.
Salas reconoció que si bien se ha hecho esperar a los maestros por mejoras, la que viene será una “ley ordenada” que beneficiará al profesorado con reglas claras. “Una ley financiada; tenemos asegurados los financiamientos para este aumento, ya ha sido aprobado por el MEF. Es el resultado de un trabajo que viene de un debate de 10 años”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario