jueves, 19 de julio de 2012


SE REALIZÓ EN LA I.E. ELADIO HURTADO VICENTE DE IMPERIAL - CAÑETE.
POBLACIÓN DE IMPERIAL SE BENEFICIÒ CON LA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN 2012 DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Con la concurrencia masiva de los pobladores de Imperial, este sábado 14 de Julio del presente año, se llevó a cabo la Gran Jornada de Acercamiento a la Población del 2012, organizada por el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, en la I.E. Eladio Hurtado Vicente, del AA.HH. Asunción 8 de este distrito.
Esta acción de bien social, contó con la participación de los señores fiscales, la división médico legal, personal administrativo en general, la unidad de asistencia a víctimas y testigos, e integrantes del programa de fiscales escolares y jóvenes líderes.
Con el liderazgo del Ministerio Público participaron de este evento otras instituciones públicas como la Red de Salud Cañete y Yauyos del Gobierno Regional de Lima, el MINDES, la dirección de la I.E. Nº 20147, profesionales a fines de la localidad y el Instituto CETPRO Cañete, que realizó cortes de cabellos de manera gratuita.
La Jornada se inició para el público desde las 9 de la mañana y culminó a las 16 horas, beneficiando a la población vulnerable de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, provenientes del distrito de Imperial y zonas aledañas.
Fueron un total de 1037 las atenciones en Medicina general, exámenes de laboratorio, ginecológico, obstétrico y la consulta odontológica que incluyeron ondontogramas, fluorizaciones y entrega de kits de limpieza bucal para los menores de edad, los cuales fueron donados por el Colegio Odontológico de Lima.
Del mismo modo, se brindaron consultas psicológicas personales y charlas grupales, así como la asesoría jurídica por parte de los fiscales en temas de derecho penal, civil y de familia, estando las fiscalías de turno recepcionado cualquier tipo de denuncias y demandas.
A su vez, un equipo de personal asistentes en función fiscal y administrativo del Ministerio Público, que forman parte del grupo de encuestadores, trabajó durante la jornada recabando la información contenida en los cuestionarios, tal como fue solicitado por el Observatorio de la Criminalidad.
Se ofreció además, un show infantil para deleite de los niños que recibieron obsequios, realizándose también un sorteo de 8 canastas con productos de primera necesidad, para los pobladores que asistieron a la jornada de acercamiento a la población del Ministerio Público.
Cabe resaltar que la coordinación y realización de esta jornada estuvo a cargo de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, que dirige el Dr. Julio Manrique Zegarra, y como coordinador general el Dr. Oscar Zorrilla Ochoa, jefe de la División Médico Legal de Cañete, y el fiscal Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, Dr. Jhonny Hans Contreras Cuzcano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario