domingo, 1 de julio de 2012

DENUNCIAN A DIRECTOR REGIONAL EN CAJAMARCA
El Ministerio de Educación denunció penalmente al director regional de Educación de Cajamarca, César Flores Berrios, por incumplir sus funciones al permitir la suspensión de clases para que los docentes apoyen las protestas contra el proyecto Conga.
La titular del sector, Patricia Salas, señaló que la denuncia penal se interpuso ante el juzgado y se viene realizando un seguimiento, porque se trata de un claro incumplimiento de sus funciones, en desmedro de los escolares.
En declaraciones a Radio Programas del Perú, RPP, manifestó que su cartera investigará y sancionará el presunto adoctrinamiento de niños a favor de las protestas antimineras
El reinicio de las protestas contra Conga el pasado 31 de mayo ha incluido el paro de docentes, lo que ha perjudicado a los alumnos, aunque algunos colegios han retomado las clases en estos últimos días.
Pese a que algunos docentes cajamarquinos no están dictando clases por participar en las protestas, estarían de todas maneras cobrando sus remuneraciones, lo que de acuerdo Cabelas normas del sector, corresponde un descuento cuando los profesores no asisten a sus planteles.
“Los colegas que apoyan las protestas firman una hoja de asistencia y consignan falsamente los cursos dictados por día”, denunció un docente al diarioPerù21. (ECHA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario