martes, 24 de julio de 2012

CARAL, VICHAMA , ÁSPERO Y UN CHAPUZÓN EN  LAS PLAYAS DE BARRANCA DURANTE FIESTAS PATRIAS
Ésta es una hermosa propuesta para pasar fiestas patrias lejos del mundanal ruido. Nos metemos en el túnel del tiempo y nos trasladamos cinco mil años atrás, para conocer los detalles de cómo se forjó la primera civilización en el Perú y América, y una de las seis más antiguas del planeta.
Gracias al programa “Viajes Educativos” que organiza la Zona Arqueológica Caral, ZAC/MC, el público podrá recorrer los días 28 y 29 de julio los sitios arqueológicos de Caral, Vichama, Áspero y además tener un encuentro con la naturaleza, alrededor de una fogata, dialogar con los profesionales y técnicos que hacen excavaciones en el valle de Supe, hacer compra de libros, fotografías y regalos, darse un chapuzón en la playa La Isla y degustar los platos típicos del área norcentral de Lima.
¿Probó usted, por ejemplo, el cebiche de pato o el tacutacu de mariscos? Son de chuparse los dedos. No hay que olvidar que la primera civilización surge precisamente en esa área porque la población de la época tenía enfrente un riquísimo mar con aproximadamente 1,200 especies marinas, y en el valle una gran variedad de granos, hortalizas y frutas.
Viaje y experiencias inolvidables que pueden perennizarse en la fotografía y el video, porque usted puede llevar sus cámaras y registrar en ellas, libremente, todo lo que ven sus ojos.
Los viajeros partirán el sábado 28, a las 6 y 45 a.m desde el frontis del Museo de la Nación. A las 10 y 30 a.m estarán en Vichama para visitar la ciudad agropesquera, luego acudirán al Museo Comunitario de Végueta, para arribar a la 1.45 pm al almuerzo en el centro de recepción de Caral. En la tarde, orientados por expertos guías, recorrerán la Ciudad Sagrada, se instalarán en el campamento, y guitarra en mano se acomodarán, a las 9. 00 p.m, alrededor de la fogata al aire libre.
El día domingo 29, después de desayunar, partirán hacia Áspero, donde llegarán a las 10.30 a.m. Allí escucharán de cómo la moderna arqueología social salvó a la primera ciudad pesquera del Continente. A partir de las 11 y 30 a.m tendrán la mañana libre para recorrer las playas y disfrutar de su fascinante entorno natural.
El costo de esta maravillosa tour es de 180 soles, que incluye movilidad privada, tickets de ingreso, guiado, campamento, almuerzo día 1 y desayuno día 2, recorrido por Caral, Áspero y Vichama, exposiciones acerca de excavación y conservación, visita a la Playa La Isla. No incluye cena día 1 y almuerzo día 2. Éste último se realizará en la ciudad de Huacho, a donde se arribará a las 1.45 p.m. El retorno a la bulla limeña será a las 6 p.m.
¿Qué llevar?. Ropa ligera para el día, abrigada para la noche, cepillo de dientes, repelente por si acaso, frutas secas, agua mineral y muchas ganas de divertirse de lo lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario