domingo, 13 de noviembre de 2011

URGENTE APOYO FINANCIERO PARA LOS AGRICULTORES:

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA SE REUNE CON AGRICULTORES Y GANADEROS PARA EXPLICAR PROYECTO FINANCIARO A FAVOR DE HOMBRES DEL CAMPO.
PROPUESTA BUSCA OTORGAR CRÉDITOS A BAJO INTERÉS.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se reúne en este momento con los agricultores, ganaderos y avícolas, para explicarles su propuesta de crear un fondo de garantía de cinco millones de soles que permitiría otorgar créditos a bajo interés a los trabajadores del campo.
La reunión se viene sosteniendo en el Club Tenis de Huacho y es un previo a la cita que el Presidente tendrá con el Consejo Regional a partir de las dos de la tarde, donde sustentará su proyecto, el primero en este aspecto en la historia de los gobiernos regionales del país.
A pesar que la agricultura es la actividad económica fundamental y la principal fuente laboral en la Región Lima, los agricultores no tienen acceso a líneas de crédito en el sector financiero formal.
Esta situación los obliga a mantenerse en el atraso, con maquinarias, herramientas e insumos obsoletos, sin posibilidad de proyectarse a futuro ni planear una línea de crecimiento.
Por ello, hay una gran expectativa en el sector agrícola que ha visto en este planteamiento del Presidente Alvarado, una posibilidad concreta hacia el desarrollo esperado por décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario