miércoles, 9 de noviembre de 2011

TRIUNFA POSICIÓN DE PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA.

GOBIERNO CENTRAL PONE PUNTO FINAL A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
PRESIDENTE ALVARADO PIDE INCREMENTO PRESUPUESTAL A 6%.
La Ministra de Educación, Patricia O’Brien hizo esta tarde en el Real Felipe del Callao un anuncio histórico: “La municipalización de la educación no va más”. Esta medida fue saludada con entusiasmo por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, quien estuvo presente en la reunión de trabajo realizada en el referido museo chalaco junto a otros presidente regionales, bajo la dirección de la titular de Educación, quienes buscan una salida a la crisis educativa que vive el país.
Desde el anuncio de la Municipalización de la Educación, Javier Alvarado, entonces Alcalde Provincial de Cañete, protestó por esta medida a la que calificó como discriminatoria, pues beneficiaría a los distritos de mayores recursos.
“No es posible atomizar la política educativa. La Educación debe ser una Política Nacional de Estado y no una política micro municipal que sólo llevará al caos como ocurre en el hermano país de Chile”, refirió entonces Alvarado.
“Felicito a la Ministra por esta decisión. Ahora todos tenemos la responsabilidad de trabajar unidos para mejorar la Educación nacional, y lo primero que debemos hacer es exigir el incremento del presupuesto del PBI del 3%, al 5 o 6%, como mínimo, este primer paso sería extraordinario”, invocó el Presidente Regional de Lima.
Además exigió un incremento presupuestal de 65 millones de soles para cubrir nuevas plazas de docentes e implementar escuelas en la Región Lima.
Anunció también los logros alcanzados en su gestión como es la capacitación de cinco mil docentes en comprensión lectora y razonamiento matemático un tema que ya se mide con resultados concretos en la Provincia de Barranca, donde el número de niños que comprenden lo que leen se incrementó de 26 a 42% en lo que va del año.
Asimismo mencionó la adquisición de las primeras dos mil lap tops que serán entregadas de manera gratuita a los maestros previa capacitación y evaluación por la empresa transnacional Microsoft.
El proyecto de modernización de aulas en la Región Lima prevé la entrega de 10 mil lap top (una para cada maestro), financiar el servicio de Internet inalámbrico para cada docente, implementar proyectores y ecran en cada aula, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario