domingo, 13 de noviembre de 2011

MINISTERIO DE JUSTICIA REALIZARÁ CONVERSATORIO SOBRE LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA
La Dirección de Asuntos Interconfesionales del Ministerio de Justicia (Minjus) realizará el próximo lunes 14 de noviembre el conversatorio Importancia de la Reglamentación de la Ley de Libertad Religiosa en el Marco Constitucional Peruano.
La actividad contará con la conferencia magistral del expresidente del Tribunal Constitucional y exministro de Justicia, Víctor García Toma, quien abordará el tema Libertad religiosa en el marco constitucional peruano.
También participarán los asesores legales de la Iglesia Adventista Peruana, Abelardo Muro Vílchez; y de la Conferencia Episcopal Peruana, Gonzalo Flores Santana; y el representante de la Iglesia Anglicana en el Perú, William Godfrey.
Muchas personas se sienten discriminadas en el derecho de profesar una creencia y razón no les faltaría si para inscribirse en el Registro de Entidades Religiosas se requiere de 10 mil fieles, según el reglamento vigente.
El anteproyecto del nuevo reglamento fija en 250 el número de fieles mínimo para que una confesión pueda inscribirse en el Registro de Entidades Religiosas. Asimismo, no menos de 120 fieles en el caso de las organizaciones misioneras.
La iniciativa se encuentra en la página Web del Ministerio de Justicia (www.minjus.gob.pe) y está recibiendo los aportes de la sociedad civil en general.
El conversatorio se realizará desde las 08:30 horas en el auditorio del Minjus, ubicado en la calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores. El ingreso es gratuito y se otorgarán certificados a los participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario