miércoles, 9 de noviembre de 2011

OPERATIVOS CONJUNTOS PERMITEN CAPTURA DE 10 MANDOS DE REMANENTES TERRORISTAS EN ÚLTIMO AÑO Y MEDIO
Con la detención de Julián Acosta Melitos, alias camarada Julián, son diez los presuntos mandos senderistas capturados en el último año y medio, en diversos operativos conjuntos realizados por la Policía Nacional, el Ejército y el Ministerio Público.
El titular de la Cuarta Fiscalía Penal Supraprovincial, Marco Guzmán Baca, detalló que Acosta Melitos es considerado la mano derecha de Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, actual cabecilla de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso en el Huallaga.
Entre los detenidos se encuentran además Eduardo Bernar Ticerán Salzar (a) camarada Ticerán; Cresilio Veramendi Meza (a) camarada Tigre; Mario Antonio Sifuentes Sandoval (a) camarada Sergio o Zeta; Feliz Sipón Nieto (a) camarada Félix, y otros integrantes del grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso.
“Hemos debilitados bastante a Artemio, no tiene el poder que antes tenía, ya que no tiene a sus principales mandos o colaboradores”, anotó el fiscal Guzmán Baca en declaraciones al programa Los Fiscales que transmite TV Perú.
Indicó además que en el último año y medio, ya son 60 los presuntos senderistas capturados, entre ellos, colaboradores y financistas, mientras que otros 90 viene siendo procesados y cuentan con orden de detención por el Tercer Juzgado Penal Supra Provincial.
Se informó que la Fiscalía sigue trabajando en la identificación ubicación y captura de otros colaboradores.
El Ministerio Público no solo está trabajando junto a la Policía y el Ejército en la desarticulación de esta peligrosa organización delictiva, sino que lo hace brindando a los detenidos las garantías del debido proceso.
Guzmán Baca recordó, además, que quien colabora con el terrorismo, ya sea suministrando alimentación o dinero también es procesado por ese delito, recibiendo la pena que establece la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario