miércoles, 9 de noviembre de 2011

PHILLIP BUTTERS, PESE A SANCIÓN, NO LO OBLIGAN A DISCULPARSE
El Tribunal de Ética de la Sociedad Peruana de Radio y Televisión determinó que radio Capital deberá pedir disculpas por las frases homofóbicas emitidas por el comunicador Phillip Butters contra los homosexuales.
«Yo te digo una cosa, así para terminar, yo por la mañana voy al nido de mi hija y si veo a dos lesbianas u homosexuales chapando les pido por favor que se vayan a la primera y segunda, a la tercera ya los estoy pateando», le dijo Butters a un activista del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) el pasado 15 de febrero.
Ante esto, la SPRTV determinó que «en calidad de mandato de difusión» que ese medio «exprese las disculpas del caso por las expresiones vertidas por uno de sus periodistas».
«El anuncio de disculpas deberá ser difundido en el programa radial Phillip Butters y Patricia Melgarejo durante tres programas consecutivos, al inicio de los mismos», señala la sentencia.
Además, la disculpa debe «ser complementada con un mensaje claro y sincero donde reconocen el error cometido sin atenuante, y con un mensaje contra toda situación que implique un acto de violencia o intolerancia».
No obstante, la sentencia señala que el periodista no está obligado a ser quien lea las disculpas, «salvo que acepte voluntariamente» a hacerlo, indica el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario